Header Ads

Rafaela - Almacenes en torno a la Plaza

VIEJO ALMACEN DE RAFAELA

"Ronda de recuerdos: Almacenes en torno a la Plaza"
Realizada en el Museo HistĂ³rico Municipal...

Con gran Ă©xito se concretĂ³ ayer el jueves 2 de agosto, la "Ronda de recuerdos: almacenes en torno a la Plaza" en el Museo HistĂ³rico Municipal. 

MĂ¡s de 50 personas recordaron anĂ©cdotas, compartieron momentos vividos como empleados o como clientes de estos comercios que fueron verdaderos iconos en torno a la Plaza 25 de Mayo hasta la dĂ©cada del setenta: Grandes Almacenes Ripamonti, Cooperativa General de Consumos y Casa Paviolo.




La charla, coordinada por Tito Valenti, contĂ³ con la presencia del secretario de Cultura de la Ciudad de Rafaela Marcelo Allasino, la responsable de los Museos Municipales Viviana Bai, integrantes de la AsocaciĂ³n Amigos del Museo, ex empleados, clientes, vecinos y pĂºblico general, quienes se reunieron para compartir o escuchar anĂ©cdotas sobre cĂ³mo eran y quĂ© se vendĂ­a en aquellos grandes almacenes.

Esta actividad se realizĂ³ en el marco de la muestra temporaria denominada "Almacenes en torno a la Plaza" que se encuentra actualmente en exposiciĂ³n en el Museo HistĂ³rico. Estos Almacenes de Ramos Generales, llamados asĂ­ por la variedad de rubros comerciales que abarcaban, se convirtieron en verdaderos puntales de crecimiento de los pueblos desde fines del siglo XIX, a partir del impulso de aquellos comerciantes con mayor ambiciĂ³n de crecimiento econĂ³mico, que ampliaron sus pequeños comercios o instalaron nuevos y mĂ¡s grandes locales.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.