Header Ads

Esperanza - Edificio Club Aaron Castellanos

CLUB AARON CASTELLANOS

Maria Shcheneider de Kuriger 1899-1905

Este edificio por sus valores constructivos y arquitectonicos, refleja la solida posicion economica de una familia esperancina favorecida por el desarrollo experimentado en el pais con la aplicacion del Modelo Liberal en el periodo comprendido entre 1880 y 1914.

Construida entre 1899 y 1905 por Maria Shcheneider de Kuriger, hija de los fundadores Nicolas Schneider y Ana Geiser, y, hermana de Nicolas, primer varon nacido en la colonia en 1856. Su esposo Rodolfo Kuriger fallece en 1905, por lo tanto ella habita la vivienda con sus hijas. Cuando la familia se traslada a Buenos Aires es adquirida por Rodolfo Vionnet quien la habita hasta 1930. Luego es comprada por Dr. Joaquin ferrer, quien permanece en posesion de la misma hasta 1945 cuando la vende al club "Aaron Castellanos"

La casa responde a las caracteristicas arquitectonicas de la villas italianas. Los ornamentos de las fachadas son propios del estilo renacentista. El ingreso a la misma esta enfatizado con un portico sostenido por columnas que avanza sobre el frente. Su emplazamiento en esquina le otorga un marco destacado.
Originalmente la casa que se retira de la linea de edificacion estaba cercada con una verja de hierro.
Sin duda este edificio se inscribe entre los mas destacados ejemplos de nuestro patrimonio arquitectonico.



1 comentario:

  1. Hola.Fui hace algunas semanas atras.No ingrese.Tome fotos.Me.pareciĂ³ miy lindo.Tambien bi que tienen unas cancjas de paddle y un patio cervecero supongo.¿es solo para socios?

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.