Header Ads

Crespo - Museo Municipal del Centenario

MUSEO MUNICIPAL DEL CENTENARIO

Crespo, Entre Rios

La actual sede del museo en calle Arnoldo Janssen 355 (esquina Cordoba) ha sido casa de la familia de Francisco Goette y Barbara Rausch, una de las familias fundadoras de la aldea San Jose (hoy barrio San Jose) a finales del siglo XIX.


La tipica casa italiana fue diseñada por el arquitecto Pio Piussi, quien tambien estuvo a cargo del diseño del plano y direccion de obra de la antigua casa parroquial y del templo de la parroquia San Jose.


En cada sala hay lamparas de distintos estilos. Que al igual que las demas piezas del museo, son adquiridas, en prestamo o en custodia.


DirecciĂ³n: San Arnoldo Jassen entre TucumĂ¡n y CĂ³rdoba. Bº San JosĂ©

Creado: S/ Ordenanza Nro. 10/88 10-02-1988.

De carĂ¡cter: Regional- HistĂ³rico.

Motivo: PeticiĂ³n planeada por comisiĂ³n central de festejos del centenario de Crespo.



Patrimonio: Funciona en una anigua casona de arquitectura italiana, construida a la par que la Parroquia San JosĂ©, compuesto por elementos comprados por el municipio y piezas recibidas en donaciĂ³n, custodia y prĂ©stamo.

Exposiciones: se exhiben piezas del museo que se van rotando haciĂ©ndose alusivos culturales en el salĂ³n y tambiĂ©n vidrieras semanales durante todo el año. AdemĂ¡s de muestras itinerantes.


Horario de atenciĂ³n al pĂºblico: Lunes a viernes de 8 a 12 horas y en ocasiones especiales se atiende de tarde, sĂ¡bados y domingos.
Los acontecimientos que van surgiendo se informan a los medios radiales y periodĂ­sticos locales a travĂ©s de ComunicaciĂ³n y DifusiĂ³n Municipal.


Nos visitan: contingentes que pasan por la ciudad; grupos de escuelas locales y de la zona; visitantes de Entre RĂ­os y otras provincias; ademĂ¡s de extranjeros, y transeĂºntes de nuestra ciudad.

Nuestro museo cuenta con elementos que confirman el patrimonio cultural reflejando el quehacer de nuestra comunidad en sus aspectos sociales, polĂ­ticos, religiosos, e histĂ³ricos.
Cumple con la misiĂ³n de mostrar y enseñar a las nuevas generaciones el acierto histĂ³rico del lugar, siendo tambiĂ©n gran aliado por el turismo y generador de la cultura.
Este museo es un honor para la ciudad de Crespo, y para los que nos visitan; considerando su valioso aporte histĂ³rico.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.