Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Crespo - Museo Municipal del Centenario

MUSEO MUNICIPAL DEL CENTENARIO Crespo, Entre Rios La actual sede del museo en calle Arnoldo Janssen 355 (esquina Cordoba) ha sido casa ...

MUSEO MUNICIPAL DEL CENTENARIO

Crespo, Entre Rios

La actual sede del museo en calle Arnoldo Janssen 355 (esquina Cordoba) ha sido casa de la familia de Francisco Goette y Barbara Rausch, una de las familias fundadoras de la aldea San Jose (hoy barrio San Jose) a finales del siglo XIX.


La tipica casa italiana fue diseñada por el arquitecto Pio Piussi, quien tambien estuvo a cargo del diseño del plano y direccion de obra de la antigua casa parroquial y del templo de la parroquia San Jose.


En cada sala hay lamparas de distintos estilos. Que al igual que las demas piezas del museo, son adquiridas, en prestamo o en custodia.


Dirección: San Arnoldo Jassen entre Tucumán y Córdoba. Bº San José

Creado: S/ Ordenanza Nro. 10/88 10-02-1988.

De carácter: Regional- Histórico.

Motivo: Petición planeada por comisión central de festejos del centenario de Crespo.



Patrimonio: Funciona en una anigua casona de arquitectura italiana, construida a la par que la Parroquia San José, compuesto por elementos comprados por el municipio y piezas recibidas en donación, custodia y préstamo.

Exposiciones: se exhiben piezas del museo que se van rotando haciéndose alusivos culturales en el salón y también vidrieras semanales durante todo el año. Además de muestras itinerantes.


Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 12 horas y en ocasiones especiales se atiende de tarde, sábados y domingos.
Los acontecimientos que van surgiendo se informan a los medios radiales y periodísticos locales a través de Comunicación y Difusión Municipal.


Nos visitan: contingentes que pasan por la ciudad; grupos de escuelas locales y de la zona; visitantes de Entre Ríos y otras provincias; además de extranjeros, y transeúntes de nuestra ciudad.

Nuestro museo cuenta con elementos que confirman el patrimonio cultural reflejando el quehacer de nuestra comunidad en sus aspectos sociales, políticos, religiosos, e históricos.
Cumple con la misión de mostrar y enseñar a las nuevas generaciones el acierto histórico del lugar, siendo también gran aliado por el turismo y generador de la cultura.
Este museo es un honor para la ciudad de Crespo, y para los que nos visitan; considerando su valioso aporte histórico.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.