Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Parana - La Columna del Libertador

Parana - La Columna del Libertador AYER Y HOY 100 años tuvo que esperar San Martín para tener su homenaje como libertador de Argent...

Parana - La Columna del Libertador

AYER Y HOY

100 años tuvo que esperar San Martín para tener su homenaje como libertador de Argentina, Chile y Peru, con esta columna que había sido ordenada construir, en principio, en la plaza 1ro. de Mayo.

En un decreto del 16 de julio de 1851, el gobernador y capitán general de la provincia de Entre Ríos, Justo Jose de Urquiza, ordenaba “erigir en el centro de la plaza principal de la capital de la Provincia, una columna en honor del General D. José de San Martín, en la que se inscribirán los nombres de todas las victorias con que afianzó la independencia de su Patria”. 

Recien en 1950, el entonces gobernador de la provincia Hector Maya, manda cumplir el mandato de Urquiza y levanta la columna en el lugar conocido como "el rosedal" cerrando heridas de la rivalidad y el rencor político que enfrentó a los entrerrianos durante años por estar a favor de Urquiza o de Lopez Jordan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.