Header Ads

Gualeguay - Construyen Mural Mosaico Gigantesco


Construyen en Entre RĂ­os uno de los murales de mosaico mĂ¡s grandes del paĂ­s

Un mural donde se plasman rostros de 14 gualeyos que han trascendido las fronteras de la provincia con sus quehaceres se construye en la pared de la unidad penal de Gualeguay. Ambrosetti, QuirĂ³s y Juan L. Ortiz, son los que ya se pueden distinguir en la obra, que una vez terminada tendrĂ¡ 58 metros de largo 2, 4 de alto. “Pensamos que con esta tĂ©cnica y caracterĂ­sticas es el mĂ¡s grande del paĂ­s”, expresĂ³ NĂ©stor Medrano, quiĂ©n lleva adelante la tarea en el marco del programa Murales Ilustrados del Ministerio de Cultura y ComunicaciĂ³n.

El artista, hijo adoptivo de Gualeguay, contĂ³ que la idea surgiĂ³ con una inquietud de la Unidad Penal Nº 7. “Ellos querĂ­an hacer un mural en su pared, ubicada en la calle Primer Entrerriano que tiene una gran circulaciĂ³n por estar en el acceso a la ciudad. Debido a sus dimensiones, pensĂ© rendirles homenaje a nuestros creadores nacidos aquĂ­ y que han trascendido nuestras fronteras por distintos motivos. Como mi experiencia me ha demostrado que la pintura es algo que el clima castiga mucho y no le da perdurabilidad a la obra, pensamos que con la tĂ©cnica del mosaiquismo podrĂ­a funcionar”, señalĂ³ Medrano. 

Con estas ideas, el muralista presentĂ³ su propuesta ante el Ministerio de Cultura y ComunicaciĂ³n y fue recibido por el titular de esta cartera provincial, Pedro BĂ¡ez. “Él nos redoblo la apuesta incluyĂ©ndonos en un programa provincial denominado Murales Ilustrados”, relatĂ³ el artista. 

Una vez terminado, el mural tendrĂ¡ 58 metros lineales por 2,40 de alto. “Pensamos que con esta tĂ©cnica y caracterĂ­sticas es el mĂ¡s grande del paĂ­s”, subrayĂ³ Medrano. Con esta obra se da inicio al programa que continuarĂ¡ en otros pueblos y ciudades con el espĂ­ritu de perpetuar y rendir homenaje no solo a personas destacadas en diferentes sectores, sino tambiĂ©n a personajes o leyendas que cuentan con el cariño o viven en la memoria popular.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.