Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Gualeguay - Construyen Mural Mosaico Gigantesco

  Construyen en Entre Ríos uno de los murales de mosaico más grandes del país Un mural donde se plasman rostros de 14 gualeyos que ha...


Construyen en Entre Ríos uno de los murales de mosaico más grandes del país

Un mural donde se plasman rostros de 14 gualeyos que han trascendido las fronteras de la provincia con sus quehaceres se construye en la pared de la unidad penal de Gualeguay. Ambrosetti, Quirós y Juan L. Ortiz, son los que ya se pueden distinguir en la obra, que una vez terminada tendrá 58 metros de largo 2, 4 de alto. “Pensamos que con esta técnica y características es el más grande del país”, expresó Néstor Medrano, quién lleva adelante la tarea en el marco del programa Murales Ilustrados del Ministerio de Cultura y Comunicación.

El artista, hijo adoptivo de Gualeguay, contó que la idea surgió con una inquietud de la Unidad Penal Nº 7. “Ellos querían hacer un mural en su pared, ubicada en la calle Primer Entrerriano que tiene una gran circulación por estar en el acceso a la ciudad. Debido a sus dimensiones, pensé rendirles homenaje a nuestros creadores nacidos aquí y que han trascendido nuestras fronteras por distintos motivos. Como mi experiencia me ha demostrado que la pintura es algo que el clima castiga mucho y no le da perdurabilidad a la obra, pensamos que con la técnica del mosaiquismo podría funcionar”, señaló Medrano. 

Con estas ideas, el muralista presentó su propuesta ante el Ministerio de Cultura y Comunicación y fue recibido por el titular de esta cartera provincial, Pedro Báez. “Él nos redoblo la apuesta incluyéndonos en un programa provincial denominado Murales Ilustrados”, relató el artista. 

Una vez terminado, el mural tendrá 58 metros lineales por 2,40 de alto. “Pensamos que con esta técnica y características es el más grande del país”, subrayó Medrano. Con esta obra se da inicio al programa que continuará en otros pueblos y ciudades con el espíritu de perpetuar y rendir homenaje no solo a personas destacadas en diferentes sectores, sino también a personajes o leyendas que cuentan con el cariño o viven en la memoria popular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.