Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Corrientes - Circuito Turistico de Monumentos

Circuito Turístico de Monumentos - Ciudad de Corrientes - Provincia de Corrientes La ciudad de Corrientes guarda entre su riqueza urba...

Circuito Turístico de Monumentos - Ciudad de Corrientes - Provincia de Corrientes

La ciudad de Corrientes guarda entre su riqueza urbana el circuito turístico compuesto por los numerosos monumentos que realzan la identidad correntina y permiten imaginar la importancia de sus principales hechos históricos.
La Columna
Primer monumento que tuvo la ciudad, fue construida por orden del Brigadier Pedro Ferré, en 1828, se encontraron en el lugar restos de una ermita del año 1730. Su altura, de 9 varas, evoca a la Fundación de la ciudad. En 1945 fue declarada de Monumento Histórico Nacional. Ubicada en la Punta Arazatí, sobre el parterre del Puente General Belgrano.
Circuito de los Murales
Gracias a sus más de 30 murales, se la considera "la Ciudad de los Murales", una singular expresión artística de jóvenes muralistas correntinos, que en cada manifestación resalta la identidad de la ciudad.
El Gran Mural Fue el primero de una larga secuencia. Ubicado en el Paseo Italia entre F. De la Quintana y San Juan.
Monumento a la Virgen de Itatí
Imagen realizada en piedra caliza blanca, tiene dos metros de altura, es un símbolo de la bendición a todos aquello que ingresan o salen de la ciudad. Ubicado en la Rotonda de acceso a la ciudad. Ruta 12 y Av. Independencia.
Monumento La Taragüí
Simboliza a la mujer guaraní. Fue realizada originalmente en yeso patinado y posteriormente se la revistió de bronce. La obra es de Amado Puyau y obtuvo el primer premio en el Salón Nacional de Escultura de 1936 .Ubicado en la Av. Costanera entre las calles San Luis y Quintana.
Monumento al General Don José de San Martín
Bordeado por cadenas sostenidas por pilares de hierro imitando cañones se encuentra este Monumento erigido el 31 de Mayo de 1905, la parte superior es de granito sin pulir, representa las montañas andinas, en el frente, un cóndor rompe cadenas con sus garras, hacia el lado izquierdo, en bajo relieve se destaca la Batalla de San Lorenzo. Ubicado en la Plaza 25 de Mayo, entre las calles de L Quintana, Salta, Buenos Aires y 25 de Mayo.
Monumento al Sargento Cabral
construida en 1887 en el Parque de Artillería de la Capital Federal con el fundido de cañones españoles tomados del Combate de San Lorenzo. Fue donado a la ciudad e inaugurado el 9 de julio de 1889. Se encuentra ubicado en la plaza Cabral, entra las calles Junín, Santa Fe, San Lorenzo e Yrigoyen.
Monumento al General Alvear
obra de la célebre escultora Lola Mora, realizada en mármol de Carrara y su base es de piedra rosada íntegramente pulida y extraída de la cantera de la provincia. Al excavar los cimientos para su emplazamiento, se hallaron en el lugar restos de alfarería y útiles de trabajo de la época de la Fundación de la ciudad, las mismas se encuentran en el Museo Histórico Provincial. Ubicado en la Av. 3 de Abril y Padre Borgatti.
Monumento a la Fundación de Corrientes
homenaje al fundador de la ciudad, Juan Torres de Vera y Aragón y a un hecho que marcó la religiosidad en la provincia: la Cruz del Santísimo Milagro. Ubicado en la Av. Juan Pujol y Carlos Pellegrini.
Monumento al General Bartolomé Mitre
Obra de 1905 realizada en bronce por el escultor argentino Luis Perlotti. La figura mira al Paraná y sus manos se apoyan sobre una espada imaginaria, este elemento fue robado al poco tiempo de su inauguración. El homenaje incluye artísticamente a una escultura de bronce representando a las cautivas correntinas llevadas como rehenes al Paraguay durante la guerra contra este país. Ubicado en el Parque Mitre, Calles Santa Fe y Av. Vera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.