Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Diamante - Universidad Adventista del Plata

Universidad Adventista del Plata Libertador San Martin, Diamante, Entre Rios  La Universidad Adventista del Plata es una instit...

Universidad Adventista del Plata

Libertador San Martin, Diamante, Entre Rios 

La Universidad Adventista del Plata es una institución educativa privada ubicada en la localidad de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos, Argentina a 60 km de la ciudad de Paraná y a 450 km de la ciudad de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan a 1898. En sus comienzos se trataba de una pequeña escuela rural, que luego llegó a transformarse en el Colegio Adventista del Plata. Luego de superar la evaluación de acreditación de la CONEAU en 1990 y de la firma del decreto de acreditación del presidente interino Eduardo Duhalde en el 2002, se transforma en la Universidad Adventista del Plata.

En 1898 los adventistas se reunían en la zona de Crespo Campo para analizar el panorama de la obra adventista en Argentina. Estaba presente el Pastor Francisco Westphal, misionero llegado a estas tierras del Plata.


El año 1898 pintaba un panorama sombrío. Las cosechas se habían visto reducidas los últimos años significativamente por la acción de la langosta y los campesinos estaban con dificultades. 

Y si bien existía el deseo de tener un colegio parecía difícil y no se había tratado aún. Sin embargo, el 26 de septiembre, cuando estaba a punto de finalizar este encuentro aconteció un hecho significativo: Llegó a Crespo Campo Luis Ernst, un joven uruguayo que llegaba a estudiar al "Colegio Adventista". Una institución aún inexistente. Ese día los pioneros decidieron que había llegado el momento de mirar el futuro más allás de las peripecias de ese fin de siglo para con fe ver una institución donde no había nada. 


La reunión de los adventistas de Crespo terminó con marcado gozo: Se había decidido fundar un colegio. El joven Ernst acompañó un tiempo al Pr. Westphal en su tarea pastoral durante algún tiempo hasta que se terminó de instalar el primer edificio educativo. A cambio recibía clases de gramática y teología y supo ser un buen alumno. La escuela inició sus actividades en Las Tunas (SantaFe) donde se había establecido una comunidad adventista, hasta tanto se construyeran los edificios en Entre Ríos. 

Allí el primer maestro fue Nelson Town y con el tiempo el colegio se trasladó finalmente a la zona de Camarero en terrenos cedidos por la familia Lust

.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.