Header Ads

Historias de Totoras - Las Siete Cruces de Hierro

LAS SIETE CRUCES DE HIERRO

Leyenda Popular de Tototas, Santa Fe

Siete fueron... Cuanto de realidad y misterio de una tragedia que sucediĂ³ un 6 de abril de 1886...


"Una cruz muy particular recuerda un crimen mĂºltiple ocurrido en 1886 en la localidad de Totoras" (Departamento Iriondo). Mateo Druetta y su familia completa fueron asesinados en un suceso confuso.




El hermano de una de las vĂ­ctimas (Felix Druetta) es el encargado de levantar siete cruces de hierro forjado mas una capilla.

Se dicen muchas cosas... que las vĂ­ctimas fueron degolladas y la menor sĂ³lo contaba con seis dĂ­as. Que fue un forastero quien encontrĂ³ a las vĂ­ctimas y quien cargo con las culpas. Que su hermano soltero, debido a la gran tristeza, levantĂ³ estas cruces.






Se dice muchas cosas... Pero lo mĂ¡s espeluznante... es que se dice que su hermano soltero, Felix Druetta fue el que matĂ³ a su hermano y su familia por un tema de herencia...

Quien quiera saber mĂ¡s sobre esta historia existe un libro:
"Siete cruces de hierro forjado" de Carlos Alberto Druetta (hijo)


2 comentarios:

  1. La verdad... tal vez nunca lleguemos a tenerla completamente, pero la tradiciĂ³n oral de los pobladores del lugar urde un tapiz de pasiones mezquinas y secretos de familia que nos ponen a meditar sobre las oscuridades de los destinos de algunas personas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Con tecnologĂ­a de Blogger.