Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

ROSARIO: De silos a museo...

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (MACRO) Costanera de Rosario El Museo de Arte Contemporáneo (MACRO) se encuentra ubicado en la ciud...




MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (MACRO)

Costanera de Rosario

El Museo de Arte Contemporáneo (MACRO) se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario.

El MACRO es inaugurado el 16 de noviembre de 2004, frente a la importancia de las incorporaciones de arte contemporáneo realizadas por su precursor, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.



Los silos Davis, construcción de principios de siglo pasado, ubicados a orillas del Paraná, son reciclados por la municipalidad de Rosario para el emplazamiento del museo. Su fachada es pintada sobre la base de proyectos elegidos por concursos nacionales.

El edificio, conformado por 8 cilindros usados originariamente para el almacenamiento de granos, hoy cuenta con 10 pisos, una explanada y un túnel para sus exhibiciones, además de depósitos de obras, tienda y servicios para el público. La sede abre la posibilidad de cruzar lo local con lo nacional e internacional a partir de lecturas pertinentes, para vincular las diversas estéticas del presente.





El macro es un proyecto que instituye la apuesta a una redefinición del llamado arte argentino. Por esta iniciativa, es un espacio que puede dar cuenta de los circuitos artísticos que se están desarrollando más allá de Buenos Aires y Rosario y que formula en su misión la posibilidad de representar la producción de todo el mapa nacional y abrir caminos en el internacional. Sus piezas son destacables desde el punto de vista estético y, también esperan serlo, desde el histórico, manifestando cruces simbólicos entre los lenguajes que se instalan en el arte argentino, mediante producciones de autores emergentes en el campo artístico.


Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
Bv. Oroño y el río Paraná
CP 2000 Rosario, Argentina
Tel: (+54+341) 480 4981/2

Sitio web

Horarios:

Abierto de jueves a martes de 14 a 20 hs.
Miércoles cerrado.

Visitas particulares y visitas para escuelas:
Pedir turno a educacion@macromuseo.org.ar
Consultar telefónicamente al 480 4981/2
contacto@macromuseo.org.ar


Ver más contenidos de Rosario, Santa Fe


Ver más Museos

Ver más contenido de Turismo Cultural

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.