Header Ads

ROSARIO: De silos a museo...




MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO (MACRO)

Costanera de Rosario

El Museo de Arte ContemporĂ¡neo (MACRO) se encuentra ubicado en la ciudad de Rosario.

El MACRO es inaugurado el 16 de noviembre de 2004, frente a la importancia de las incorporaciones de arte contemporĂ¡neo realizadas por su precursor, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.



Los silos Davis, construcciĂ³n de principios de siglo pasado, ubicados a orillas del ParanĂ¡, son reciclados por la municipalidad de Rosario para el emplazamiento del museo. Su fachada es pintada sobre la base de proyectos elegidos por concursos nacionales.

El edificio, conformado por 8 cilindros usados originariamente para el almacenamiento de granos, hoy cuenta con 10 pisos, una explanada y un tĂºnel para sus exhibiciones, ademĂ¡s de depĂ³sitos de obras, tienda y servicios para el pĂºblico. La sede abre la posibilidad de cruzar lo local con lo nacional e internacional a partir de lecturas pertinentes, para vincular las diversas estĂ©ticas del presente.





El macro es un proyecto que instituye la apuesta a una redefiniciĂ³n del llamado arte argentino. Por esta iniciativa, es un espacio que puede dar cuenta de los circuitos artĂ­sticos que se estĂ¡n desarrollando mĂ¡s allĂ¡ de Buenos Aires y Rosario y que formula en su misiĂ³n la posibilidad de representar la producciĂ³n de todo el mapa nacional y abrir caminos en el internacional. Sus piezas son destacables desde el punto de vista estĂ©tico y, tambiĂ©n esperan serlo, desde el histĂ³rico, manifestando cruces simbĂ³licos entre los lenguajes que se instalan en el arte argentino, mediante producciones de autores emergentes en el campo artĂ­stico.


Museo de Arte ContemporĂ¡neo de Rosario
Bv. Oroño y el rĂ­o ParanĂ¡
CP 2000 Rosario, Argentina
Tel: (+54+341) 480 4981/2

Sitio web

Horarios:

Abierto de jueves a martes de 14 a 20 hs.
Miércoles cerrado.

Visitas particulares y visitas para escuelas:
Pedir turno a educacion@macromuseo.org.ar
Consultar telefĂ³nicamente al 480 4981/2
contacto@macromuseo.org.ar


Ver mĂ¡s contenidos de Rosario, Santa Fe


Ver mĂ¡s Museos

Ver mĂ¡s contenido de Turismo Cultural

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.