Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Patrimonio de Victoria - El Palacio Municipal

RESTAURACION MUNICIPALIDAD DE VICTORIA Historia del Edificio El edificio de la municipalidad de Victoria fue inaugurado el 25 de ...


RESTAURACION MUNICIPALIDAD DE VICTORIA

Historia del Edificio
El edificio de la municipalidad de Victoria fue inaugurado el 25 de mayo de 1902, reemplazando las oficinas municipales situadas en calle Sarmiento casi Ezpeleta.

Fue el intendente Miguel Márquez quien confió el proyecto al arquitecto victoriense Rafael Casella. Los constructores Lorenzo Botteri y Alfonso Ghiggino -bajo la dirección del ingeniero Gabriel Vivanco-, construyeron el edificio, fiel exponente de la arquitectura ecléctica.

Restauracion
Raúl González responsable de Art Restauro, empresa que ganó la licitación por un presupuesto superior a medio millón de pesos, manifestó su conformidad con el trabajo.

El artista y su gente trabajan en la restauración del edificio de la municipalidad, en la segunda etapa, el frente que da a calle Ezpeleta. “Lo más deteriorado es la fachada de calle Sarmiento, pero este frente es el más visible porque precisamente da a la Plaza San Martin” explicó.

El artista plástico victoriense Ramiro Salinas y el restaurador francés Stephano Descours coordinan las obras en el palacio municipal. “Estamos muy felices de poder trabajar sobre este edificio que tiene tanta significancia para nosotros”, explicó Salinas. En la obra se observan albañiles, oficiales y el trabajo del restaurador que llegó hace quince años a Argentina a poner mano sobre edificios y monumentos históricos.

Descours expresó que el concepto de restauración es muy actual. “En Europa se dieron cuenta ya hace tiempo que era necesario invertir en restaurar para atraer a turistas”, relató y explicó que “en Argentina, el concepto llega hace poco”. El especialista marcó la diferencia de lo que puede ser una puesta en valor de un edificio o lo que es una restauración. “Este es un trabajo de mucha humildad y se procura no dañar la estética original. Es necesario que se aprecie como algo lindo no como algo nuevo”. “No debe parecer recién construido debe parecen de un siglo, se quiere viejo pero digno”, acotó Salinas.

Ambos dejaron en claro que no se sumarán ni se quitarán elementos, aunque reconocieron que en intervenciones anteriores se eliminaron ornamentos y se trabajó de una manera muy precaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.