Header Ads

Villa Paranacito - La Lietuva y Los Taxodium





El taxodium es una especie de Ă¡rboles traĂ­dos de CanadĂ¡ y fueron plantados en los arroyos para cuidar la erosiĂ³n que produce el rĂ­o en las islas. Un paisaje que cambia tres veces de color durante el año


El acceso puede realizarse a través de servicios de catamaranes, lanchas colectivas de pasajeros, lanchas taxi y de alquiler.

Un horizonte de Ă¡rboles abarca toda la vista. Fresca exuberancia en verano, pasa al verdirrojo en otoño, cuando los taxodium (el ciprĂ©s calvo o de los pantanos) parecen llamaradas sobre el agua en las orillas, mientras le hunden la mitad de sus raĂ­ces. Para julio, el rojo ya es bermellĂ³n o amarronado, y se refleja en los canales y rĂ­os de Villa Parancito, junto con la quieta gama verdegris de las casuarinas, en un fondo tachonado de garzas blancas. Entremedio, los biguĂ¡ compiten con las gaviotas por el preciado pejerrey, en incesante caleidoscopio blanco y negro.

Ubicada en el Delta de Entre RĂ­os, Villa Paranacito es un escape al sosiego hecho de agua, cielo y extensiones de follaje. Esta pequeña localidad tiene sin embargo un Ă©jido de 197 mil hectĂ¡reas, pero la poblaciĂ³n (apenas 7.500 habitantes) se distribuye entre el centro urbano (unos 4.000) e islas adentro, en viviendas tipo lacustres, sobre pilotes, para enfrentar con mejor suerte la Ă©poca de crecientes.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.