Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Diamante - El Teatro Marconi

1915 - INAUGURACIÓN DEL TEATRO MARCONI Diamante, Entre Rios Viéndose la necesidad de contar con una nueva sede, en 1904 ya se tratab... el 25 de agosto de 1915 se inaugurara el histórico edificio de calle 25 de Mayo 368. Diamante. Entre Rios



1915 - INAUGURACIÓN DEL TEATRO MARCONI

Diamante, Entre Rios

Viéndose la necesidad de contar con una nueva sede, en 1904 ya se trataba el tema en las reuniones de los socios de la Sociedad Italiana de SS. MM. 

En 1908, Antonio Taquela, su primer presidente, donó el terreno, especificando que era exclusivamente con destino a la construcción del edificio de la administración, seguramente con el propósito que no se lo pudiera vender o darle otro destino.




En 1913 se colocó la piedra fundamental, para posteriormente en abril del año siguiente, pactarse el compromiso de ejecutar la obra para un salón-teatro, entre las autoridades de la Sociedad y la empresa constructora Pedro Fabro y Cía., conviniéndose un precio de $ 36.800, firmando el acta Pedro Fabro por dicha empresa y Darío Sampietro por la Sociedad Italiana.

Por cambio de la Comisión Directiva, en junio se firmó el definitivo contrato de construcción haciéndolo el recién elegido presidente José Ré, junto a los miembros Angel Rubano y Roberto Chá.
Durante 1914, faltando fondos para continuar, un grupo de socios realizó un préstamo de dinero.

Esto posibilitó que el 25 de agosto de 1915 se inaugurara el histórico edificio de calle 25 de Mayo 368.

Autor: Ricardo Brumatti‎



Turismo Cultural en la Region Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.