Header Ads

Posadas - Circuito Turístico Raíces

CIRCUITO TURÍSTICO RAICES

Posadas, Misiones

Turismo Cultural

La ciudad de Posadas configura su devenir en la resultante del contacto de diferentes culturas inmigrantes, en los pueblos originarios y las culturas regionales como los paraguayos y brasileros. 

El desafío de descubrirla desde las costumbres locales, las tradiciones, la gastronomía, la música y sus creaciones es sumergirse en lo más profundo de su cotidianeidad, en lo más cercano de sus habitantes…lo invitamos a descubrirnos desde nuestras RAICES, trascender nuestra realidad de un modo diferente...redescubrir nuestras raíces afianzará nuestra identidad.

Vestigios de las Ruinas de Santa Ana

Las columnas fueron recuperadas por Ángel Gámes, quien las encontró en el Puerto de Buenos Aires en 1967 a punto de ser embarcadas hacia Europa: “En ese entonces, visto tal arrebato contra nuestro patrimonio, se procedió a realizar los trámites correspondientes para traerlas a su lugar de origen, y se las ubicaron en el sitio que se encuentran en la actualidad”.
Seis columnas Jesuíticas circulares de variada altura, cada una de ellas con un orificio rectangular, y tres columnas de planta cuadrada son vestigios de una parte de la construcción Jesuítica de Santa Ana, Misiones.

Ubicación: Calle Buenos Aires y Av. Guacurarí



Galería del Mate y Estación Regional

Establecimiento donde se realiza la venta de productos regionales y presentes. Atención al visitante explicándole los distintos tipos y sabores de yerba mate.
Ubicación: Av. Roque Sáenz Peña y Costanera.

Mercado Modelo “La Placita”

Con más de 40 años desde su creación es el mercado más emblemático y tradicional de Posadas, cientos de visitantes la recorren a diario, zigzaguean por sus pasillos casi laberínticos, comparten y conviven su cultura... Con un estilo folclórico y popular, en “La Placita” pueden encontrarse artesanías, regionales, productos de medicina natural e indumentarias entre otros.
Ubicación: Av. Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

Placita del Puente

Construcción moderna que alberga artesanías, regionales, productos de medicina natural, indumentaria y otros artículos.
Ubicación: Roque Sáenz Peña y Mitre.

Ex Estación de trenes, Ferry Boats

La Ex estación de trenes, fue construida en 1912 con la impronta de la arquitectura funcional inglesa con elementos prefabricados. Cuando el tren dejó de llegar a la ciudad se constituyó en un importante espacio ligado a la cultura y el arte alternativo.
Hoy el espacio ha sido remodelado denominándose “Villa Cultural La Estación, además se han emplazado en el lugar las locomotoras “La Posadeña” y “La Misionerita”. Entre los Ferry se destaca en el muelle de los pescadores el Roque Sáenz Peña, que fue construido en 1914 en Escocia, funciono en Misiones Argentina como principal vía de comunicación hasta elaño 1991, donde se construye el Puente San Roque Internacional Roque González de Santa Cruz.
Ubicación: Cuarto Tramo de la Avenida Costanera “Monseñor Kemerer”.

Parque República del Paraguay:

Histórico mirador ribereño de la ciudad de Posadas, ubicado dentro de uno de los barrios más antiguos de la ciudad; Villa Sarita. Constituyó, durante muchos años, el único mirador de la ciudad, el punto de contacto con la costa opuesta de Encarnación del Paraguay.
Actualmente componen el conjunto del Parque el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el Museo Regional AníbalCambas. Enmarcado por las Calles Constituyentes Provinciales.
Ubicación: Calles Alberdi, Sargento Cabral y Roque González.

Mercado Concentrador

Exposición y venta de productos regionales. Directo de sus productores podrá encontrar frutas, verduras, carnes, lácteos, dulces y panificados. Como así también artesanías y muebles.
Ubicación: Av. Aguado entre Av. Chacabuco y Av.Ituzaingó.


Te Puede Interesar:
Turismo en Posadas, Misiones

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.