Header Ads

Rosario - Sistema Alquiler de Bicicletas

ROSARIO - MI BICI TU BICI

Primer sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas 

Mi bici tu bici es el primer sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad de Rosario, que permite a los usuarios realizar recorridos variables a través de un nuevo sistema de transporte público.

El sistema abarca 18 estaciones distribuidas en el área central y su entorno, en lugares de intenso uso público y en sedes universitarias cercanas. Cuenta con 200 bicicletas en servicio más un stock de bicicletas para reposición durante tareas de mantenimiento sumando en total 480 bicis.

El uso del servicio requiere una inscripción previa para obtener el alta en el sistema. El modo de acceso y pago del sistema es a través de la Tarjeta Sin Contacto MOVI

Rosario TU BICI MI BICI


Mi bici tu bici es monitoreado y gestionado a través de un sistema central de operación del servicio ubicado en el Centro de Monitoreo de la Movilidad. Además, todas las estaciones son alimentadas por energía solar.

Al tratarse de un sistema automatizado, el mismo cuenta con un mayor seguimiento que el manual, ya que cuenta con un software que genera en forma automática alertas, al tiempo que posibilita la gestión de incidencias y de mantenimiento, permitiendo relevar el estado de las bicicletas durante las 24 horas.

Gracias a esta tecnología, los usuarios tienen la posibilidad de consultar información en tiempo real referida a la cantidad de bicicletas en las estaciones, así como demás información de utilidad para la circulación segura en la ciudad, a partir de la aplicación gratuita para celulares Mi bici tu bici

Además, la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 que opera en el Centro de Monitoreo de la Movilidad provee igual información al usuario, constituyéndose como un canal de comunicación disponible para resolver cualquier tipo de consulta o inquietud de los usuarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.