Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Misiones - Ruinas de San Ignacio Mini

SAN IGNACIO MINI Las Ruinas de San Ignacio, Misiones Turismo Cultural San Ignacio Miní, una misión jesuítica construida en el año 1... San Ignacio Miní, una misión jesuítica construida en el año 1632 para evangelizar a los nativos guaraníes, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones.

SAN IGNACIO MINI

Las Ruinas de San Ignacio, Misiones

Turismo Cultural

San Ignacio Miní, una misión jesuítica construida en el año 1632 para evangelizar a los nativos guaraníes, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones. 

Se pueden visitar la totalidad de estas ruinas, que formaron parte de los 33 pueblos que integraban la antigua Provincia Jesuítica del Paraguay.

La misión contaba con más de tres mil habitantes, y intensa actividad artesanal y cultural; su ubicación sobre el río Paraná favorecía el comercio con otros asentamientos de la zona. En 1768, tras la expulsión de los jesuitas, fue abandonada por completo. 

Al igual que el resto de reducciones, los paraguayos las destruyeron en 1817. Las ruinas de San Ignacio Miní son las que se encuentran en mejor estado de conservación de las misiones

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.