Header Ads

Turismo de la Fe - Convento San Carlos




TURISMO DE LA FE

RUTA DE TURISMO RELIGIOSO

San Nicolás (Buenos Aires) / Rosario (Santa Fe) / Victoria (Entre Ríos) / San Lorenzo (Santa Fe)

Circuito interprovincial para una modalidad de viaje motivada por la búsqueda espiritual, las convicciones religiosas y el interés por conocer el patrimonio de arte sacro

La Virgen milagrosa de San Nicolás, un tradicional circuito por siete iglesias de Rosario, el pacífico monasterio benedictino de Victoria y el histórico Convento de San Lorenzo se unen en este innovador recorrido religioso.
TURISMO DE LA FE EN ROSARIO
TURISMO DE LA FE EN VICTORIA
TURISMO DE LA FE EN SAN LORENZO



CONVENTO SAN CARLOS

El Convento San Carlos es uno de los principales sitios históricos del país. No sólo fue escenario del famoso Combate de San Lorenzo, además se convirtió en un sitio clave para el desarrollo y evangelización del litoral argentino.

Convento San Carlos, de San Lorenzo

Belgrano 430 (esquina Sargento Cabral), San Lorenzo (03476) 424774 www.museosancarlos.org.ar
Horarios del Museo: martes a viernes de 8 a 18hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18hs.
Horarios de misa en la Iglesia Conventual: martes a sábados 20hs. Domingos 8.30 y 20hs.

Comenzó a construirse a fines del siglo XVIII y fue inaugurado en 1796, cuando se instaló aquí la orden franciscana estableciendo el primer Colegio de Propaganda Fide (Congregación para la Propagación de la Fe) del Río de la Plata.

El sector más antiguo es de ladrillo cocido asentado en barro, con aberturas de cedro, techo de palmas y alfajías con tejuelas. Más tarde se incorporaron la sala de profundis, el refectorio, la biblioteca, el claustro alto y el campanario, dando identidad a un importante exponente de la arquitectura colonial.


En 1810 el convento dio lugar a la fundación de la escuela San Carlos, que fue la primera institución educativa creada luego de la Revolución de Mayo. En febrero de 1813 albergó a las tropas que protagonizaron el histórico Combate de San Lorenzo, glorioso bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos creado por el entonces Coronel José de San Martín.


A partir de 1850, el rol del convento en la divulgación de la fe tomó especial importancia, ya que los miles de inmigrantes que arribaron a estas tierras encontraron apoyo espiritual en la vocación caritativa de los franciscanos. Desde San Lorenzo los frailes impulsaron la creación de numerosas parroquias en una extensa zona que se extendió hasta casi el límite con la provincia de Córdoba.

Hoy en la parte más antigua del convento funciona un museo donde se puede apreciar cada uno de los aspectos de su valiosa historia.

Distancias
San Nicolás - Rosario: 70 kilómetros por autopista.
Rosario - Victoria: 58 kilómetros.
Victoria - San Lorenzo: 90 kilómetros.

Fuente: http://www.rosario.tur.ar/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.