Header Ads

Destinos Entre Ríos - Basavilbaso

BASAVILBASO ENTRE RIOS

Departamento Uruguay

La ciudad de Basavilbaso está ubicada en el centro de la provincia y a solamente 60 km al oeste de Concepción del Uruguay, capital del departamento Uruguay, por la ruta provincial Nº 39.
En el corazón entrerriano, donde se mezclan el pasado ferroviario, la historia del “gaucho judío” y un futuro termal; Basavilbaso le tiende su mano amiga ofreciendo historia, naturaleza, seguridad y tranquilidad. 

Basavilbaso, o simplemente Basso como la llamamos habitualmente, está ubicada en el cruce de las Rutas Provinciales 20 y 39, ésta última hilvana las localidades con las que conformamos la Microregión Turística “Caminos del Palacio”. 

Turismo natural, cultural y paisajes… 


Atractivos: 

Polideportivo Gral. San Martin, con 14 Has. profundamente arboladas, con piletas (una de ellas olímpica), canchas de fútbol, básquet, beach voley, pista de atletismo, estadio cubierto con vestuarios local y visitante, cancha de básquet y vóley, sanitarios, servicio médico (durante época de piletas), parrillas, cantina/proveeduría y zona de camping. 
Tiene anexado el Parque Autóctono que es un predio parquizado conservando las especies autóctonas (ñandubay, espinillo, ceibo, etc.) alrededor de un curso de agua, el que al ser embalsado forma un pequeño lago y una isleta a la que se accede por un puente de madera. 


Nuestra cuidad Forma parte del Circuito Histórico de las Colonias Judías del Centro Entrerriano 

Se puede visitar, entre otras cosas, la Sinagoga Novibuco I (Monumento Histórico Nacional), que data de 1895, de arquitectura sumamente sencilla, contiene "La Torá'' (Libro sagrado), los bancos para los asistentes al culto y varios "quinqués" de porcelana finamente decorados colgados del cielorraso. La Aldea Novibuco I (similar a una aldea rusa), ejemplo de muchas otras, donde se puede apreciar la forma de los asentamientos de inmigrantes, grupos de 25 a 50 casas alineadas a lo largo de una avenida central arbolada y donde los turistas pueden conocer la Escuela, el Cementerio, una Casa típica y la "Mikve" (Baño comunitario), como ejemplo de la vida social de los colonos. En la ciudad, la Primera Cooperativa Agrícola de Sudamérica, fundada el 12 de Agosto de 1900 como Sociedad Agrícola Israelita en la Colonia Novibuco I., la Sinagoga Tefila L´Moisés, etc. 
Más información: http://www.colonizacionjudia.com.ar


Museo RIEL Basavilbaso: 

Donde se recuerda la importancia que mereció el ferrocarril en el desarrollo de esta localidad, por lo que recibió el apelativo de “Capital de los Trenes”. 
El edificio principal, réplica de una estación de 4º categoría con su característico estilo inglés, fue inaugurado el 12 de Febrero de 1999, y consta de 3 salas de 4 x 4 mts. cada una: 
1.-Jefe de Estación: elementos de Oficina y Boletería. 
2.-Boletería y Sala de espera: Diagrama de horarios y exposición fotográfica. 
3.-Encomiendas: Elementos de encomiendas y Control. 
La mayoría de los elementos expuestos tienen más de 100 años. 

Circuito Peatonal Autoguiado 
El recuerdo de los rieles se vive en el paisaje. Basavilbaso posee un Circuito Peatonal Autoguiado, de aproximadamente 1500 m y 1.30 hora de duración. En el mismo se disfruta de los verdes, los edificios y monumentos históricos del caso urbano más relevantes de la cuidad. 
La cuidad de Basavilbaso pertenece a la Microregión Turística & Asoc. Cultural Caminos del Palacio, donde a tan solo unos pocos kilómetros se pude visitar el Museo Histórico Urquiza-Palacio San José, residencia del Gral. Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país. 
Más información www.caminosdelpalacio.gov.ar


Proyecto Parque Termal: 

CiudadSpa® es una propuesta residencial y turística integral. 
En el centro de Entre Ríos, propia del departamento Concepción del Uruguay, un emprendimiento en marcha con incontables oportunidades de negocios. Situada a 200Km de Rosario y 300 Km de Buenos Aires en la ciudad de Basavilbaso abrirá pronto sus puertas el parque para los deseosos de un lugar de relax, enmarcado en plena naturaleza y suavizado con la calma característica de un poblado del interior casi dormido en su historia. 
Más información: http://www.ciudadspa.com.ar/

Fiestas y Eventos 
- Fiesta Provincial del Riel, edición 2012, 18 de Febrero. 


Más información: Turismo Basavilbaso 

Av. Urquiza esq. I. Neyra | Terminal de Ómnibus (3170) 
Tel: 03445 481109 | 03445 481055 
E-mail: turismobasso@hotmail.com.ar
Sitio web: http://municipiobasso.com.ar

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/basavilbaso.htm


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.