Header Ads

Destinos Entre Ríos - Santa Ana

SANTA ANA ENTRE RÍOS

Santa Ana es un lugar para conocer y disfrutar. Con solo ingresar se adivinan las increíbles postales que estos parajes deparan. Bordeados de frondosos citrus y verdes de distintas tonalidades.

La comunidad de Santa Ana se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, en el departamento Federación. Sobre la Ruta Nacional Nº 2. 
Situada en un entorno regional privilegiado, su colorido natural y sus extensiones productivas conforman uno de los atractivos turísticos destacados dentro del corredor del río Uruguay. Conformando así, junto con otras localidades, uno de los exponente turísticos mas destacados del norte entrerriano. Que en toda su extensión presenta una importante red de servicios jerarquizados y equilibrados dentro del entorno de la industria del turismo. 

El ejido urbano de la ciudad de Santa Ana presenta una planta urbana de 35 has de superficie. Mientras que la zona de colonia comprende una superficie de 1044. 
Su extensa zona de colonia, como así también el relieve, de suelo arenosos, hace posible la gran producción agrícola, característica relevante de su economía. El sistema productivo de esta región se caracteriza por la combinación de diversas actividades agropecuarias, donde se destacan la fruticultura, ganadería, pasturas y la forestación. En un circuito productivo que incluye eslavos agro-industriales (aserraderos, galpones de empaque, elaboración de embutidos).En la ganadería sobresale el ganado bovino, en la agricultura encontramos en primer término la producción cítrica, la principal fuente de ingreso del 60 % de la población. 
El clima templado cálido, sub tropical sin estación seca, con temperaturas promedios que oscilan entre los 16 y 35 grados en verano y 2 y 16 grados en invierno. Las mayores lluvias se dan en las estaciones más cálidas, primavera y verano, con un registro anual de 1000 a 1200 milímetros. 

Atractivos Naturales 
El colorido natural de esta región del país, rico en su esquemas productivo, y destacados por una geografía privilegiada. Nos muestra un paisaje de llanuras, formada por lomadas y ondulaciones, de suelo arenosos. Lo cual se convierte en la combinación necesaria para la producción de citrus, madera y ganadería. Con un clima sub-tropical cálido, estas tierras se convierten en el lugar propicio y encantador, por su bello paisaje y le imagen particular que le brinda el imponente lago de Salto Grande, y sus arroyos: Sauce, Santa Ana, y Mandisovi chico. 
Rodeada por el Lago Salto Grande, lago artificial resultado de la construcción de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, este corredor 
forma una de los espejos de aguas más importantes del país, con las playas de arenas blancas y aguas limpias más cautivantes de nuestroRío Uruguay. 
La hidrografía particular de Santa Ana y región permite que, sus atractivos naturales hagan del turismo una de las industria más prosperas y progresivas del sector. 
Quienes la visitan puede disfrutar de un amplio abanico de propuestas turísticas que van desde un recorrido por todo los campos de producción, turismo rural y de estancias, y por supuestos los espléndidos camping y playas. Sumado al rico historial de la ciudad. 

Entre las fiestas regionales se destacan: 

Fiesta Provincial de la Sandía: Durante el mes de enero la región vive una de las fiestas provinciales mas destacadas. Tanto los organizadores como los espectadores disfrutan de un marco festivo deportivo, asociado a un día de domingo de verano, en familia. 
Es una buena oportunidad para conocer y vivir, actividades, costumbres y creencias del lugar. Por su parte San Ana ofrece a quienes la visitan, la alegría y el color de su festividad regional: la Fiesta de la Sandía. A ella asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. Entorno a esta original competencia se organiza la elección de la reina, un festival folklórico, el desfile de carruajes antiguos y bailantas para el público en general. 

IronLago Triatlón: Es una de las competencias deportivas de mayor exigencia dentro del circuito atlético. De carácter internacional, esta prueba de triatlón, de larga distancia, desafía a los atletas más preparados, que recorren 38 Km de natación, 180 Km de ciclismo, y 42 km de pedestrismo. Desarrollados en rutas y caminos ondulantes de la zona de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí. 

Cómo Llegar 
Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: Ingresar a través del Puente Zárate Brazo Largo, tomar por ruta Nacional Nº 14, hacia el norte hasta arribar a Chajarí, y luego tomar camino vecinal en sentido sureste hasta arribar a la ciudad. 

Desde el interior del país: La vía comunicante más próxima es el Túnel Subfluvial, por el que se ingresa a Paraná, allí se empalma con Ruta Nac. Nº 127 en sentido Noreste, a la altura de Federal se empalma con Ruta Prov. Nº 5 hasta arribar a Chajarí, y luego tomar camino vecinal en sentido sureste hasta arribar a la ciudad. 

Transporte terrestre: No hay servicio directo. La terminal más cercana es la de Chajarí. 
Servicio Puerta – Puerta 
Traffic “Ale” (Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y viceversa): (03456) 15442042. 

Más información: Turismo Santa Ana 
Cupertino Otaño 571 (3208) 
Tel: (03456) 492059 
E-mail: municsantaana@xinet.com.ar
Sitio web: http://www.santaana.tur.ar/

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/santa-ana.htm


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.