Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Posadas - Circuito Naturaleza y Conocimiento

Circuito Naturaleza  Ciudad de Posadas, Misiones. La naturaleza y el conocimiento históricamente conformaron una unión estratégica a pa... Disfrute de la riqueza natural, descubriendo lugares singulares en donde podrá comunicarse, conocer y entrar en contacto con la naturaleza en su estado más agreste, pero también aquellos otros lugares donde el conocimiento del hombre ha logrado dar cuerpo a importantes obras

Circuito Naturaleza 

Ciudad de Posadas, Misiones.

La naturaleza y el conocimiento históricamente conformaron una unión estratégica a partir de la cual las sociedades fueron evolucionando y construyendo una identidad a lo largo del devenir histórico…en Posadas lo invitamos a disfrutar de la riqueza natural, descubriendo lugares singulares en donde podrá comunicarse, conocer y entrar en contacto con la naturaleza en su estado más agreste, pero también aquellos otros lugares donde el conocimiento del hombre ha logrado dar cuerpo a importantes obras…hacia allí vamos…



Jardín Botánico “Alberto Roth”

Comprende unas 11 has., cuenta con una amplia variedad de plantas nativas y exóticas diseminadas en un terreno de ondulaciones, apreciándose el curso del arroyo Zaimán desde uno de sus extremos. Tres senderos naturales lo guiarán a un maravilloso encuentro con la naturaleza, conociendo la flora autóctona de la zona y disfrutando del canto de los pájaros por la mañana. Lo invitamos a recorrer el “Paseo de los Gigantes” y disfrutar de la majestuosidad de los árboles más longevos del predio; siéntase en la selva recorriendo el “Sendero de las Nativas” y conozca los distintos usos medicinales y textiles de estas especies. Descubra el “Paseo de las Frutas del Bosque” y las especies claves en la alimentación de la fauna que habita la selva.
Ubicación: Barrio Kennedy.


Parque de la Ciudad
Uno de los espacios mas antiguos de recreación en la ciudad, un espacio con diversidad, accesibilidad y actividades para el goce y el difrute de un sitio natural.
Ubicación: Ruta 12 a 1 km. De acceso Oeste


Biofábrica
Planta especializada en biotecnología vegetal, primera en su tipo en el país. Destinada al desarrollo de plantines a través de modernos procesos genéticos, con una capacidad de producción instalada en más de 10 millones de plantines, con los que se pretende mejorar el servicio de provisión del bosque implantado en la región.
Ubicación: Parque Tecnológico de Villa Lanús, Ruta 12. Colectivos troncal Campus, Estación de Transferencia.



Paseos Náuticos por el Río Paraná
Majestuoso e imponente el Paraná ha sido parte importante de la historia de Posadas, cuando no existían caminos y llegar a Misiones solo podía hacerse mediante embarcaciones. Hoy, sigue siendo utilizado como medio de comunicación alternativa para llegar a la costa de Encarnación y para enviar materias primas hacia el puerto de Rosario, mediante barcos cargueros que vemos a diario surcando sus aguas. Con el tiempo ha dado lugar a la práctica de deportes como canotaje, natación, vela y pesca, haciendo que los posadeños podamos descubrirlo y disfrutarlo.


Vivero Municipal
Posadas cuenta con un vivero dedicado principalmente a la producción de plantines (nativos y exóticos) y plantas ornamentales, los cuales son utilizados para abastecer particularmente a la municipalidad: las avenidas y boulevares son el reflejo de la producción. En una extensión de 3 has. podemos encontrar alrededor de 500 árboles de gran porte entre especies nativas y exóticas, alternados con plantines de especies como mirto, pata de buey, azaleas, lapachos, cañafístola, en su fase de producción. Un recorrido natural distinto, en el que el municipio asume su responsabilidad en la conservación y regeneración de especies.

Ubicación: Av. 115 y Centenario. 


Te Puede Interesar:
Turismo en Posadas, Misiones

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.