Header Ads

Río de las Calabazas - Gente del Agua

Capitulo 2: Gente del Agua

Serie Río de las calabazas 

 Una historia cultural de Reconquista. 

 La serie dirigida por el reconquistense Diego Fernández se adentra en la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista. 


En “Gente del Agua”, un fotógrafo se debate sobre el mejor sitio para una exposición de su trabajo y el gran escenario natural del Sitio Ramsar Jaaukanigás lo terminará abrazando.


Un ciclo de cuatro capítulos que explora la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista y su región a partir de testimonios, fuentes históricas, archivos documentales y gráficos, desde los rastros de un pasado que encuentra en el presente nuevos sentidos.

A partir del relato de los Reconquistenses, Río de las calabazas recorre la historia de las luchas del pueblo abipón en los tiempos de la fundación de la ciudad; las características y los modos de preservación de Jaaukanigás, un humedal de valor internacional por su extensión y biodiversidad; los carnavales que año a año llenan el corsódromo y las diferentes culturas que conviven desde el siglo XIX en Reconquista, ciudad cabecera de la región norte de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.