Header Ads

Río de las Calabazas - La maldición del Arroyo del Rey

Capitulo 1: La maldición del Arroyo del Rey

Serie Río de las calabazas 

Una historia cultural de Reconquista.

La serie dirigida por el reconquistense Diego Fernández se adentra en la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista. El primer capítulo, “La maldición del Arroyo del Rey”, vio la luz en el mes de abril para el aniversario de la ciudad.

La maldición del arroyo del Rey. En el año 1871, en la lucha por la conquista de la frontera norte de la provincia de Santa Fe, se funda Reconquista. En las márgenes del arroyo del Rey se libraron las últimas batallas, sobre sus aguas se esconde un gran misterio. 

Un profesor de dibujo se enfrenta con el desafío de montar una obra escolar sobre la fundación de su ciudad. En el proceso de construcción de la obra se encontrará con muchos interrogantes acerca de una maldición que tuvo lugar en esa invasión. ¿Será verdad la leyenda que dice que un hechicero maldijo las aguas del arroyo? A través de sus dibujos se irá aproximando a las luchas que tuvieron origen en la fundación de Reconquista, donde el pueblo abipón peleó por lo que le pertenecía. Rastros de una historia que hoy sigue presente y vuelve a tener sentido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.