Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Turismo Caraguatay, Misiones

CARAGUATAY, MISIONES La localidad de Caraguatay se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, e...

CARAGUATAY, MISIONES

La localidad de Caraguatay se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el centro-oeste de la Provincia de Misiones. Agradable por donde se la vea, pertenece a la región de Las Flores regalando coloridos y agrestes paisajes naturales.


  • Superficie 459 km²
  • Distancia a la capital de provincia 176 km
  • Distancia a CABA 1211 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 11
  • Ubicación 26°38'24.14"S 54°45'9.41"O

Ubicada dentro del departamento de Montecarlo, esta localidad poblada en 1909, es reconocida por ser el lugar en donde se encuentra el “Solar del Che Guevara”, un Parque Provincial con un museo que reconstruye a partir de relatos de antiguos pobladores, la infancia de Ernesto “Che” Guevara, transcurrida en la provincia de Misiones. Su familia poseía en la zona plantaciones de yerba mate y se dedicó a la explotación forestal, entre los años 1926 y 1932.

La isla Caraguatay, constituida como Parque Provincial en el año 1911, es otra de las propuestas para conocer este rincón misionero. Rodeada por el río Paraná, regala un espacio de recreación para disfrutar en familia y para los amantes de la pesca deportiva. Posee además una fauna diversa, y una vegetación exuberante.

Cabalgatas, avistajes de aves, reconocimiento de flora y fauna autóctona, caminatas, son algunas de las opciones que ofrecen sus alrededores. Para los que buscan una experiencia de agroturismo, Caraguatay ofrece la posibilidad de visitar establecimientos dedicados al cultivo de yerba mate, la forestación y la ganadería, en los que los lugareños brindan su cordialidad y comparten su cotidianeidad.

Caraguatay se encuentra a 176 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, y a 10 km de la localidad de Montecarlo; se accede por la Ruta Nacional N° 12.

TURISMO

Cursos de agua que recorren las ondulaciones coloradas, buscando caprichosamente su curso; la inconmensurable selva con todos sus atractivos; yerbatales que recuerdan la fertilidad de estas tierras, hacen de esta región un lugar que merece ser disfrutado con una emocionante experiencia donde el Agroturismo y el Ecoturismo sean los protagonistas.

El solar del Che
Vale la pena porque además de un pequeño(pero interesante)museo y unas ruinas de una casa,cuenta con una visión espléndida de la isla caraguatay,y una pequeña playa que realmente se lleva los laureles de entre muchas de lo largo del río paraná.




Chacra de Mariela Seifert
A 800 m de la plaza ppal. hay una chacra de 125 ha. perteneciente a Mariela Seifert. Hay cabañas para alojarse, (2006) $ 25 por día con todos los servicios pero hay que hacer reserva previa. También si consultas pueden autorizarte a acampar allí excepcionalmente. Cría caballos con los que pueden hacerse cabalgatas en el monte guiadas por la misma Mariela, costo (2006) $ 10 por hora .Son 80 años de trabajo y cuidado de un monte nativo,como pocos pueden apreciarse en misiones. El arroyo que se interna dentro de su chacra,es realmente disfrutable y apto para nadar.La atención es excelente y no meramente comercial,realmente vale la pena.

Acceso rápido,y barato a Montecarlo y ciudades vecinas
Caraguatay es una excelente opción para acampar y desde allí recorrer ciudades vecinas,un buen lugar para salir y volver a dedo o en bus(a Montecarlo cuesta 1.50$,01/08).

Contacto con pequeños yerbateros, madereros y tabacaleros
Como pocos lugares en el litoral, Caraguatay conserva sus tierras en pequeñas propiedades y no grandes latifundios productores.A quien le interese la forma de vida, costumbres y características de esta sociedad tan particular, crisol de razas y trabajo de machete que abre y convive con la selva para que el humano pueda vivir.

Senderos en la selva
Pocos lugares de misiones ofrecen acercarse tan agrestemente a la selva, sin machete,y sin correr peligros.El sendero río arriba del arroyo que pasa por el camping municipal ofrece la posibilidad de internarse en una selva subtropical, nadar en uno de sus arroyos, y seguirlo sin grandes dificultades.Pueden observarse(por el poco paso de seres humanos)gran cantidad de fauna sin gran dificultad.

Cerro Caraguatay
Es necesario hablar con pobladores de la zona.Preguntar para intentar contacto a:hg.ivas@gmail.com(mochilero de autostop).





Isla Caraguatay
Aunque suele accederse desde el club de pescadores de Montecarlo, pertenece al municipio de Caraguatay. Pueden consultar en el pueblo formas de acceder, es necesario una embarcación.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.