Header Ads

El Alcázar, Misiones


EL ALCÁZAR, MISIONES

A la vera de la Ruta Nacional Nº 12, El Alcázar es una pequeña localidad de la Provincia de Misiones que se ubica en el Departamento Libertador General San Martín, a 31 kilómetros de la localidad cabecera de Puerto Rico.

El Alcázar es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San Martín.

Se halla a una latitud de 26° 44' Sur y a una longitud de 54° 46' Oeste.

El municipio cuenta con una población de 5.127 habitantes, según el censo del año 2001 (INDEC).


A comienzos del siglo XX estas tierras eran propiedad del español Pedro Núñez, quien tenía en el lugar un embarcadero en el denominado —en ese entonces— Puerto Paranay para embarcar la producción primaria de sus tierras (madera y yerba mate). Cuando decae esta producción, Núñez decidió lotear estas tierras y formar un nuevo poblado, al cual puso de nombre El Alcázar en honor a las edificaciones similares: alcázar, castillo común en España.

Los primeros años de aislamiento se vieron solucionados con la traza de la ruta Nacional Nº 12, aunque su posterior rectificación hizo que pasase a unos kilómetros del núcleo urbano, lo cual volvió a limitar el desarrollo. A comienzos del siglo XXI fue asfaltada la ruta Provincial Nº 211, la cual atraviesa El Alcázar y la comunica con la localidad de Dos de Mayo, en el centro de la provincia.
Parroquias de las Iglesia católica en El Alcázar





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.