Header Ads

20 Junio Rosario - Aniversario Monumental

Monumento ícono de la ciudad cumple 60 años.


En junio Rosario se viste de celeste y blanco para celebrar todo un mes en homenaje a la bandera. Pero este año las actividades toman una significaciĂ³n especial: el Monumento Ă­cono de la ciudad cumple 60 años.




Mientras celebra su 60° aniversario de la mano de un ambicioso plan de renovaciĂ³n y restauraciĂ³n, el Monumento Nacional a la Bandera volverĂ¡ a transformarse en el marco de los principales festejos por el 20 de junio.
A la vista del ParanĂ¡, en el lugar donde Manuel Belgrano izĂ³ por primera vez nuestra enseña patria, este sitio emblemĂ¡tico de la ciudad ya recibe a las ceremonias de Promesa de Lealtad y espera para albergar la mayor celebraciĂ³n nacional por el DĂ­a de la Bandera: una gran fiesta popular donde a la par de los actos oficiales habrĂ¡ espectĂ¡culos de mĂºsica en vivo, bailes folclĂ³ricos, puestos de artesanĂ­as, comidas tĂ­picas y el tradicional “Encuentro de asadores a la estaca”.


Una gran fiesta por la bandera

Las actividades por el 20 de junio comienzan a las 8.15 h con el izamiento de la bandera en el mĂ¡stil mayor, y continĂºan desde las 10 h con el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca y programaciones frente al Monumento con mĂºsica, baile, artesanĂ­as y comidas tĂ­picas. De 10 a 17 h podrĂ¡ disfrutarse de espectĂ¡culos en tres escenarios:
- Escenario folklore: MartĂ­n Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ă‘aupa Cunan, Coco DĂ­az + Jorge Luis Carabajal, Elpidio Herrera, Vitillo Abalos. LocuciĂ³n: Pedro Robledo y Zulema Sotosanti.
- Escenario chamamĂ©: Mario Torres, NĂ©lida Argentina ZenĂ³n, Pablito SĂ¡nchez El Santaelenero, Waljeva, Las Reliquias Tarragoceas. LocuciĂ³n: Mario Reynoso y Ruli Merlo.
- Escenario Latinoamericano: Baila Cholita, Huevo de Iguana, La Banda de las Corbatas, La Walichera, Ana Prada. LocuciĂ³n: Patricia Dibert.


El sabor de la tradiciĂ³n

Largas hileras de fogones con medio centenar de costillares asĂ¡ndose lentamente, durante cuatro o cinco horas, hacen honor a la mĂ¡s tradicional costumbre gastronĂ³mica argentina en el Encuentro de Asadores a la Estaca. Este evento se realizarĂ¡ el 20 de junio integrĂ¡ndose a las celebraciones por el DĂ­a Nacional de la Bandera. Paralelamente se podrĂ¡n disfrutar distintas actividades, espectĂ¡culos tradicionales y destrezas criollas.


La bandera convoca a 36.000 chicos

Una de las tradiciones mĂ¡s emotivas que se suceden durante junio en Rosario son las Promesas de Lealtad a la Bandera, que convocan a estudiantes de 4° grado de todo el paĂ­s en el Monumento Nacional a la Bandera para expresar su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad simbolizados en nuestra enseña patria.
Se trata de una fecha muy especial en el ciclo lectivo de los alumnos, ya que la adhesiĂ³n a los valores que inspiraron nuestra nacionalidad se vuelve inolvidable en el lugar histĂ³rico donde, el 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano izĂ³ por primera vez la bandera argentina.
Para que el recuerdo de cada alumno sea aĂºn mĂ¡s memorable, estos multitudinarios encuentros sorprenden con mĂºsica en vivo y una inĂ©dita puesta en escena en el Monumento.
Este año las Promesas de Lealtad reunirĂ¡n a nada menos que 36.000 alumnos de 12 provincias, del 7 al 10 y del 13 al 16 de junio, desde las 10 h, en el Patio CĂ­vico del Monumento. Debido a la gran demanda de las escuelas la agenda continĂºa en agosto y septiembre, despuĂ©s del receso invernal, en ceremonias que se realizan en la Sala de las Banderas.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.