Escuela Agrotécnica Las Delicias, Entre Ríos

Escuela Agrotécnica Las Delicias. Entre Ríos

Villa Gobernador Etchevere, Entre Ríos 

3 DE MAYO - 1900 - 2016 Creación de la Escuela Agrotécnica Las Delicias Durante la presidencia de Julio Argentino Roca y la gobernación de Leonidas Echagüe, con el fin de impulsar la difusión de la Enseñanza Agropecuaria, el Gobierno de la Provincia, adquiere 300 has., ubicadas a 27 Km. de Paraná en Estación Las Delicias del F.C.N.G. Urquiza. 



Fueron tierras adquiridas a Don Federico Auli y a su Hija María Luisa quienes ya desde 1899 promovían en su estancia "Las Delicias" cursos de elaboración de productos lácteos artesanales para los primeros descendientes de los vecinos de origen ruso-alemán afincados en la Aldea María Luisa y su entorno, dichos eventos eran auspiciados por técnicos contratados desde Buenos Aires y que pertenecían a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación. 


El Gobierno de la Provincia dona este predio a la nación para que se establezca una escuela de Agricultura que se concreta en 1900 con el decreto de creación y nombramiento de su primer director, Adolfo Tonnellier. 


Posteriormente se construyen nuevos edificios y el 5 de Junio de 1911, pasa a ser la Escuela Práctica de Agricultura de Las Delicias. Texto: del Archivo General de Entre Ríos – Secretaría de Cultura. 
Todas las fotos en https://goo.gl/CKuvXQ









Fotos de Del Volga Al Pais De Los Trinos

, , , ,

9 comentarios:

  1. Hola buen día necesitó información de los requisitos de inscripción para el secundario con internado las delicias,gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo estudié en Las Delicias y me recibí en 1972 que fue la segunda promoción de AGRONOMOS NACIONAL GENERAL.Y ESTOY ORGULLOSO DE MI QUERIDA RSCUELA Y DE TODOS MID COMPAÑEROS.QUE GRAN RECUERDO La mejor etapa dei vida.🤗🤗

    ResponderBorrar
  3. Necesito informacion para inscripcion al secundario c unternado y si es para mujeres gracias

    ResponderBorrar
  4. Buenos días quiero saber el horario de la probeduria, cuáles son los productos y el precio si es posible. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Buenos días soy sobrina de Pedro Aguer, y nececito comunicarme con la señora Eugenia Giménez para hacerle una consulta por unas cabras que tengo como puedo hacer? Si me podrían dejar algún correo o número de teléfono para comunicarme les agradezco mucho

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes. Veo las fotografías y puedo reconocer solo algunos de los lugares pues hay muchos nuevos. Fui alumno en 1972 y todo lo que aprendí en ese tiempo aun lo recuerdo, lo que significa que la enseñanza era buena. Se comenzaban a fin de ese año a construir los primeros dormitorios individuales, ya que nosotros estábamos en los grupales que eran dos, de una sección de una construcción amplia que tenia además los baños, las aulas, la cocina y el comedor. Éramos en total de 86 alumnos, y además había la misma cantidad de personal en todas las áreas entre El director, gerente, ecónomo, profesores, cocineros, tractoristas, mecánicos, agricultores, y demás peones rurales. Cada varios años y a través del Google tierra observo aunque esta muy cambiado, aun ahora después de 50 años puedo hacer un plano bastante exacto de aquellos días. Los saludo con mi mayor consideración y respeto.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes. Veo las fotografías y puedo reconocer solo algunos de los lugares pues hay muchos nuevos. Fui alumno en 1972 y todo lo que aprendí en ese tiempo aun lo recuerdo, lo que significa que la enseñanza era buena. Se comenzaban a fin de ese año a construir los primeros dormitorios individuales, ya que nosotros estábamos en los grupales que eran dos, de una sección de una construcción amplia que tenia además los baños, las aulas, la cocina y el comedor. Éramos en total de 86 alumnos, y además había la misma cantidad de personal en todas las áreas entre El director, gerente, ecónomo, profesores, cocineros, tractoristas, mecánicos, agricultores, y demás peones rurales. Cada varios años y a través del Google tierra observo aunque esta muy cambiado, aun ahora después de 50 años puedo hacer un plano bastante exacto de aquellos días. Los saludo con mi mayor consideración y respeto.

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas. Quisiera información para inscribir a mi hijo. Para tercer año. El va a segundo y esta yendo a una agrotégnica aqui en Paraná. Pero quiero una que sea internado.. Gracias..

    ResponderBorrar
  9. Hola ando buscando gallinas cara blancas españolas. Tengo 2 gallitos. Puedo intercambiar por una gallina y o comprar gallinas. Para mejor comunicación mí celu de wasap es 3404 490968. Soy Carlos lencina. Mil gracias. Soy de san Carlos centro. Santa fe

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.