Header Ads

Lavalle, Corrientes

Lavalle, Corrientes

Lavalle o Puerto Lavalle es una ciudad argentina de la provincia de Corrientes en el departamento Lavalle. EstĂ¡ situada a orillas del rĂ­o ParanĂ¡, entre las ciudades de Goya y de Santa LucĂ­a. Se encuentra a 201 kilĂ³metros de la capital provincial.


El 13 de diciembre de 1616, Hernado Arias de Saavedra (Hernandarias) fundĂ³ Santa LucĂ­a de los Astos (por los indios locales). origen de la localidad cabecera del departamento. El continuo ataque de los indigenas obligĂ³ al traslado del asentamiento. El 13 de diciembre de 1717 se concretĂ³ la segunda fundaciĂ³n del pueblo, esta vez sobre la margen derecha del rĂ­o Mepeme (hoy conocido como Santa LucĂ­a).


En 1793 fue habilitada la iglesia declarada Monumento HistĂ³rico Nacional. El nombre definitivo del distrito recuerda a Galo Lavalle, que realizĂ³ la ultima fundaciĂ³n en 1863.

En esta localidad se encuentra ubicado el Monasterio San Alberto, donde vive una comunidad contemplativa femenina de la Orden de las Dominicas.


Sobre esta ciudad y con respecto a los pactos y tratativas celebrados por los Gobiernos de las Provincias de Corrientes y Santa Fe, se ubicarĂ¡ la cabecera de un puente que unirĂ¡ ambas provincias, comunicando ademĂ¡s a esta ciudad con su par santafesina de Avellaneda. La construcciĂ³n de este puente en esta regiĂ³n, facilitarĂ¡ la interconexiĂ³n de ambas provincias, ademĂ¡s de servir como vĂ­a de salida para el trĂ¡nsito citadino y el transporte de cargas de esa parte de ambas provincias, liberando ademĂ¡s el flujo de trĂ¡nsito del Puente General Manuel Belgrano, ubicado varios kilĂ³metros al Norte y que une las Provincias del Chaco y Corrientes

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.