Header Ads

Tecnópolis Paraná - Adelanto de Contenidos

ALGUNOS CONTENIDOS QUE SE VAN CONOCIENDO

TECNOPOLIS FEDERAL PARANA

8 al 23 de Junio en el Puerto de Parana de 8 a 22 hs

Habrá entre ocho y diez puestos de comida formando una especie de patio gastronómico adentro del predio. Se dispondrán 120 baños químicos de los cuales 20 tienen accesibilidad plena para la gente que tenga algún tipo de discapacidad motriz.

1Se esperan 30.000 personas por día durante la semana y entre 50.000 y 60.000 personas los fines de semana

► Planetario Movil: 
la experiencia permitirá observar el sistema solar ,unas cincuenta veces más cerca de lo que se ve a simple vista 


La Municipalidad se encargará de los gastos de traslado y vianda de casi 40 mil chicos que vendrán de escuelas públicas y públicas de gestión privada, tanto primarios como secundarios.

La Provincia se está encargando del traslado y de las viandas de los cursos que ellos seleccionen para que vengan del interior de Entre Ríos que, se estima en unos 25 mil o 30 mil.


► Matematica: 
Contará con un espacio en donde se colocarán pistas especialmente diseñadas para que circulen bicicletas de ruedas cuadradas; o el juego Péndulo, en el que el público encontrará un conjunto de péndulos no acoplados de longitud variable, separados por la misma distancia. Con ellos se mostrarán diferentes experiencias referidas a sus oscilaciones o movimientos.


► Robotica: 
en el que se podrán manejar robots, correr carreras y sortear obstáculos, entre otras lecciones para mostrar que la robótica permite facilitar o solucionar cuestiones concretas de la vida cotidiana. Dispone mesas educativas, interactivas y de programación informática.



► Palentologia: 
Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios.
El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.
Se aprecia una nidada con reproducciones de huevos de dinosaurios y pequeñas crías en un ecosistema ambientado.



► Tierra de Dinos
 En la tierra de gigantes encontrarás ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino.
Se tratan de ejemplares pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años.

En el #Dinofoto los chicos se suben a un joven dinosaurio, réplica en tamaño real de esta especie que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.