Header Ads

Armstrong, Santa Fe

ARMSTRONG, SANTA FE

Armstrong es una localidad fuertemente influenciada por el campo y la industria metalúrgica. La ciudad se encuentra en una de las regiones con los suelos más fértiles del país, dando lugar así a una producción de granos muy importante. 

Se destaca también por formar parte de un polo industrial dedicado a la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas reconocidas a nivel nacional, que hace a su crecimiento económico y aportan la mayoría de las fuentes laborales.

  • Superficie 302 km2
  • Población 11.484 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 212km
  • Distancia a CABA 390km
  • Rutas Nacionales RN9, RN178
  • Rutas Provinciales RP65
  • Ubicación 32°46'52.54"S 61°36'8.95"O


Tierra de pueblos querandíes que en la época hispánica perteneció sucesivamente a la Compañía de Jesús, a los hacendados españoles, y posteriormente a los propietarios ingleses, el poblado se constituyó a la vera del ferrocarril, a partir de la necesidad de brindar una salida más próxima a la excelente producción de sus campos.

Se ubica estratégicamente en la intersección de la Autopista Rosario – Córdoba con la Ruta Nacional N° 178, y sobre la Ruta Nacional Nº 9; a tres kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la Autopista AU 9 paralela a la dicha ruta. Dista a sólo 92 km de Rosario.


Desde la ciudad de Santa Fe, capital provincial, se llega a Armstrong transitando la autopista Santa Fe- Rosario hasta San Lorenzo, y desde allí, la Ruta Nacional Nº 9 hasta destino, en un recorrido total de 204 kilómetros. Por el oeste de la ciudad ingresa la Ruta Provincial N° 15 y a cinco kilómetros al este se encuentra la Ruta Nacional N° 178; ambas intersectan la Autopista AU 9.

Debe su nombre a Thomas Armstrong, uno de los pioneros en el desarrollo de la empresa ferroviaria. Aunque los planos de Armstrong fueron aprobados en 1929, una resolución establecería como fecha fundacional el 14 de diciembre de 1882, día en que se efectuara el primer loteo de tierras en la zona comprendida. Sería declarada ciudad el 4 de diciembre de 1984 por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.