Header Ads

Esperanza, Santa Fe

ESPERANZA, SANTA FE

Las Colonias es un Departamento ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe cuya ciudad cabecera es la localidad de Esperanza.
Esperanza es la primera colonia agrícola organizada del país y sede de la “Fiesta Nacional de la Agricultura”

  • Superficie 6.439 km²
  • Población 104.946 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de la provincia 40,3km
  • Distancia a CABA 494km
  • Rutas Provinciales RP 6 RP 70
  • Ubicación 31°33'12.20"S 61° 8'25.41"O
Se la identifica como la ciudad de eventos y convenciones; la realización a través de los años de ferias de negocios, seminarios técnicos y cursos de especialización fueron forjando su perfil. La Feria de las Colonias –FECOL-, la Feria Internacional del Mueble y la Madera –EXPODEMA- y fiestas populares tales como la Fiesta Nacional de la Agricultura, la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta de la Primavera, el evento “Una Esperanza a Cosquín” y sus carnavales, son una muestra del amplio calendario de la localidad..

Nacida a orillas del río Salado, entre el oro de los trigales, la ciudad de Esperanza fue creada a través de un contrato de colonización firmado en 1853 entre Aarón Castellanos y el entonces Gobernador de Santa Fe, Domingo Crespo. 

Esperanza es la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Está ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, a la que se accede por Ruta Nacional Nº 19 hasta empalmar con Ruta Provincial Nº 6 hasta un desvío que conduce a la ciudad. Dista 494 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Encantadora y dueña de una infraestructura de servicios creciente, Esperanza constituye un renovado espacio para conocer y disfrutar. Paisajes naturales, parques y plazas, espacios deportivos y recreativos conforman una propuesta atractiva en una ciudad singular y cordial. Su tradición de campo, se manifiesta las costumbres criollas, el patrimonio cultural y arquitectónico de los establecimientos de campo, y la revalorización de la identidad de los pueblos de nuestra zona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.