Header Ads

Helvecia, Santa Fe

HELVECIA, SANTA FE

Garay es un departamento de la provincia de Santa Fe cuya localidad cabecera es Helvecia.

Privilegiada con un paisaje costero de gran belleza, la ciudad de Helvecia se alza a orillas del Río San Javier, en el centro este de la provincia de Santa Fe, integrando el Corredor Turístico de la Costa. Islas y riachos constituyen una magnífica atracción turística, en tanto el Museo Histórico y las casas de Antille y Zimmermann lo son en materia cultural.


  • Superficie 3.964 km²
  • Población 20.890 hab
  • Distancia a la capital de provincia 97,4km
  • Distancia a CABA 596km
  • Rutas Nacionales Aut, Ros/Sta Fe;9
  • Rutas Provinciales RP1
  • Ubicación 31° 2'44.21"S 60° 7'10.41"O


En las afueras de la ciudad, hacia el norte, se encuentra a orillas del río el club de caza y pesca El Halcón, sede de la Fiesta Provincial y Nacional de la Pesca del Amarillo que se realiza cada año en la primera quincena de julio con concursos, peñas folclóricas, cenas y bailes nocturnos.

Una buena estructura de alojamiento y servicios, y una variada oferta gastronómica en comedores y restaurantes, completan la cartelera con el toque justo para tornarla inolvidable.

Helvecia, localidad cabecera del departamento Garay, dista 94 kilómetros al norte de la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial N°1.

Limita con la margen oeste del río San Javier, cautivando al turismo con su imponente naturaleza. Destaca entre sus atractivos el Muelle Flotante, capaz de aunar en su existencia la historia y el encanto paisajístico que lo convierten en símbolo de la localidad.

Aproximadamente en el año 1864, el doctor Don Teófilo Romang, recibió tierras para establecer una colonia agrícola con familias extranjeras. La mensura de la colonia fue realizada por Don Pedro Branslow junto con Romang, tarea que finaliza al 25 de enero de 1864, considerándose esta como la fecha de fundación.  Ambos pioneros eran originarios de la entonces Confederación Helvética –hoy Suiza- y no dudaron en homenajear a su país de origen llamando a la localidad Helvecia.
 

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.