Header Ads

San Justo, Santa Fe

SAN JUSTO, SANTA FE

San Justo es conocida como el "Portón del Norte Santafesino", ya que está estratégicamente ubicada en el centro del departamento homónimo, del cual es su ciudad cabecera, y sobre la Ruta Nacional Nº 11 que es la principal vía que conecta la zona norte con los más importantes centros poblados: Santa Fe, distante a 98 km, Rosario a 288 km y Buenos Aires a 593 km, hacia el sur, y con el Mercosur hacia el norte, comunicándola con Asunción del Paraguay que dista 700 km.

  • Superficie 5.575 km²
  • Población 40.904 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 98km
  • Distancia a CABA 593km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe;11
  • Ubicación 30°47'21.71"S 60°35'27.64"O


Es una localidad agrícola y ganadera con un incipiente desarrollo industrial. La soja es el cultivo principal acompañado por maíz, sorgo, girasol y trigo; posee también un área de promoción de industrias.

Su oferta cultural ha distinguido tradicionalmente a esta ciudad. Posee dos importantes museos: el Museo Histórico Municipal y el Museo de Ciencias Naturales, ambos caracterizados por la calidad de sus piezas, su cuidado y orden.

Cuenta con numerosas instituciones sociales y deportivas que dinamizan la vida cotidiana de sus habitantes. Entre ellos, merece una mención especial el Comercio Agember, ubicado en un edificio de más de 100 años que conserva su infraestructura original y que nunca ha dejado de funcionar. Se suman la Casa de la Cultura, creada en 2005 en el edificio de la antigua Escuela Normal; la Biblioteca Popular Marino Moreno, constante organizadora de concursos literarios y congresos; el Club Social Cosmopolita, integrado por teatro, cine, música y danza; y las múltiples Agrupaciones Tradicionalistas.

Las instituciones son también protagonistas en la cartelera de eventos y fiestas: el Festival  Internacional de Doma y Folclore, organizado por el Club Colón, la Fiesta del Libro del Club San Justino, el Rally de Autos Antiguos que organiza ASACAE, la Feria de Artesanos que organiza el Tiro Federal, el evento ”Compro acá” del Centro Comercial e Industrial, la Exposición Rural y el Bingo del Club San Justino.

San Justo recibió status de comuna el 13 de julio de 1887 y fue declarada ciudad el 17 de septiembre de 1959. Su fiesta patronal, en conmemoración  de la Virgen de la Merced, se celebra el día 24 de septiembre.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.