Header Ads

Bonpland, Misiones

BONPLAND, MISIONES Bonpland es un pueblo chico y con pocos habitantes, ubicado a unos 70 km de la ciudad de Posadas, capital provincial. ... Bonpland es un pueblo chico y con pocos habitantes, ubicado a unos 70 km de la ciudad de Posadas, capital provincial. Es el pueblo más antiguo después de Posadas; allí se instaló el primer Banco, la primera estación de venta de combustible y otros tantos servicios. Sobre el arroyo Mártires, un hermoso balneario es el punto de encuentro de sus habitantes en los días de calor.

BONPLAND, MISIONES

Bonpland es un pueblo chico y con pocos habitantes, ubicado a unos 70 km de la ciudad de Posadas, capital provincial. 
Es el pueblo más antiguo después de Posadas; allí se instaló el primer Banco, la primera estación de venta de combustible y otros tantos servicios. Sobre el arroyo Mártires, un hermoso balneario es el punto de encuentro de sus habitantes en los días de calor.


  • Superficie 104 km²
  • Distancia a la capital de provincia 62,7 km
  • Distancia a CABA 1087 km
  • Rutas Nacionales 12, 14
  • Rutas Provinciales 4, 207
  • Ubicación 27°28'58.73"S 55°28'28.49"O

Es la sede de un importante evento deportivo, el Campeonato Intermunicipal de Fútbol, del cual participan los municipios de Cerro Cora, Fachinal, Loreto, Profundidad, Mártires y Bonpland, se lleva a cabo en esta localidad.

Hoy Bonpland cuenta con una de las cinco empresas acopiadoras de tabaco de la provincia. Se destaca también su producción de cítricos orientada al abastecimiento del mercado interno, particularmente naranjas de las cuales derivan subproductos como dulces, conservas y mermeladas, cuya comercialización es organizada por cooperativas.

EI 18 de junio de 1894 se concreta la fundación de Bonpland, asignándose a la colonia una superficie de 21.000 ha. Su nombre rinde homenaje al naturalista francés Aimé Bonpland.

Bonpland pertenece al departamento Candelaria; se ubica a 839 km de la Ciudad de Buenos Aires y se puede acceder a ella a través de las Rutas Provinciales N° 4 y N° 207.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.