Header Ads

Comandante Andresito, Misiones

COMANDANTE ANDRESITO, MISIONES

Comandante Andresito es una localidad ubicada en el noreste de la provincia de Misiones, inmersa en un paisaje en el que conviven el estado natural y el entorno rural, siendo esta su característica más distintiva.

  • Superficie 903 km²
  • Distancia a la capital de provincia 334 km
  • Distancia a CABA 1314 km
  • Rutas Nacionales 12, 101
  • Rutas Provinciales 19
  • Ubicación S25 40 06.8 W54 02 46.0

Rodeada de parques y reservas provinciales de la Selva Paranaense, y vecina al Parque Nacional Iguazú, abundan en la zona las propuestas de eco y agroturismo, con una gran cantidad de alternativas de alojamiento, mayoritariamente tipo lodges.

Originalmente llamada Almirante Brown, los pobladores prefirieron el nombre de Andresito, para honrar la memoria de Andrés Guazurari, un militar indígena argentino del siglo XIX, nacido en la actual Ciudad de São Borja (Brasil), que combatió contra los invasores luso-brasileños en las filas del ejército federal liderado por José Gervasio Artigas. El 1 de abril de 2014, por ley nacional se lo ascendió a general del Ejército Argentino de manera posmórtem.

Las principales actividades económicas son el cultivo de yerba mate, la ganadería y la forestación. Desde el año 1983, Comandante Andresito celebra la Fiesta del Agricultor, iniciada como un festejo vecinal, hoy es una fiesta que recibe visitantes de varios puntos de la provincia, que se realiza próxima al 8 de septiembre, fecha en la que se conmemora el día del agricultor.

Comandante Andresito se encuentra a 334 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, y a 70 km de la localidad de Puerto Iguazú por la Ruta Nacional N° 101. Dista 1.1314 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una de las localidades más jóvenes de la provincia de Misiones. Creada en 1970,  ya en la década de 1990 Andresito se convirtió en el municipio más poblado del departamento General Manuel Belgrano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.