Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Almafuerte, Misiones

ALMAFUERTE, MISIONES Almafuerte es una localidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Misiones, perteneciente al departamento Leand... Almafuerte es una localidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Misiones, perteneciente al departamento Leandro N. Alem. Su nombre recuerda el seudónimo utilizado por el poeta bonaerense Pedro Bonifacio Palacios.

ALMAFUERTE, MISIONES

Almafuerte es una localidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Misiones, perteneciente al departamento Leandro N. Alem. Su nombre recuerda el seudónimo utilizado por el poeta bonaerense Pedro Bonifacio Palacios.

  • Superficie 79 km²
  • Distancia a la capital de provincia 69,4 km
  • Distancia a CABA 1080 km
  • Rutas Nacionales 12,14
  • Rutas Provinciales 4
  • Ubicación 27°30'36.25"S 55°24'10.51"O

Cuenta la historia que un colono de apellido Warchofer, en su rústico castellano mencionaba el trabajo realizado en la zona por “un hombre de alma forte” refiriéndose a don Bernardino Bertolotti, maestro de la Escuela N° 95, creada por él. Bertolotti admiraba a Pedro Palacios –o Almafuerte-, lo cual contribuyó a identificar ese sector del mapa misionero con ese nombre.

La actividad económica de la localidad se basa en la producción de tabaco y la frutihorticultura con la que se abastece a distintas localidades de la región.

El municipio fue creado en mayo de 1939, cuando se daba un breve auge de la actividad agrícola en su colonia.

Almafuerte se encuentra a 82 km de la capital de la provincia y se accede a ella a través de la Ruta Provincial N° 4.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.