Header Ads

Dos de Mayo, Misiones

DOS DE MAYO, MISIONES

Inmerso en un paisaje variado que combina las elevaciones de las Sierras Centrales con la abundante vegetación selvática, entre el murmullo de cascadas y arroyos, Dos de Mayo brinda infinitas opciones al turismo.


  • Superficie 483 km²
  • Distancia a la capital de provincia 158 Km
  • Distancia a CABA 1.173 Km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 11
  • Ubicación 27° 1'13.55"S 54°41'5.15"O

El Salto Orquídeas, formado en un arroyo que ofrece piscinas naturales, en el que se puede observar una gran variedad de mariposas, es su principal atractivo. En los 500 metros que deben recorrerse para llegar al salto, otros cinco saltos menores anticipan la gran caída de agua cuyo sonido acompaña al visitante en el trayecto.

Para quienes gustan del agroturismo, las chacras invitan a compartir un día de campo en sus extensos territorios en los que se pueden encontrar lagunas artificiales sembradas con carpas, bagres, tilapias y anguilas que serpentean en las tranquilas aguas; cultivos de mandioca, yerba mate y otras especies que tapizan el suelo con diferentes tonalidades verdosas, junto a agrestes porciones de vegetación autóctona.

El complejo hidroeléctrico Alejandro Orloff, que lleva el nombre de su precursor, se encuentra ubicado en la cuenca del arroyo El Saltito, un afluente del río Uruguay. Formado por tres diques y dos centrales de generación de energía, en sus  lagos se cultivan especies de peces como el pacú, la tilapia y el surubí. Se puede disfrutar la pesca a orillas del lago, visitar el vertedero, las centrales de generación y sus saltos.

Dos de Mayo está situado en el departamento de Cainguás, a 158 km de la ciudad de Posadas, capital provincial y a 40 km de la localidad de Aristóbulo del Valle, por la Ruta Nacional N° 14. Dista 1.173 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

1 comentario:

  1. Hola un pregunta el barrio tealera en dos de mayo es un barrio q se inunda?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.