Garupá, Misiones

GARUPÁ, MISIONES

PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA

Garupá se ubica en el sudoeste de la provincia de Misiones, a 15 km de la ciudad de Posadas por la Ruta Nacional N° 12, dentro del departamento Capital.

Forma parte del Gran Posadas y la mayor parte de su población trabaja en la capital provincial. Esta ciudad ha crecido enormemente a partir de la década del 80, debido a la llegada de pobladores provenientes del interior de la provincia, que se asentaron aquí en busca de trabajo.

  • Distancia a la capital de la provincia 15 km
  • Distancia a CABA 1054 km
  • Rutas Nacionales 12, 105
  • Ubicación 27°29'2.04"S 55°49'47.47"O
La localidad lleva el mismo nombre que el arroyo que la separa del municipio de Candelaria. Garupá proviene de la lengua guaraní y significa "refugio de canoas”. La ciudad fue fundada en el año 1911, cuando Misiones era todavía un territorio nacional.

Los primeros pobladores eran en su mayoría de origen español e italiano. Uno de ellos fue Don Pedro Núñez de la Estancia Santa Inés, quien se destacó por producir la yerba mate germinando las semillas y también la plantación a campo abierto.

Los paisajes de Garupá invitan a disfrutar del Turismo Rural en pintorescas estancias como Estancia Santa Inés, Granja Educativa San Víctor y el Lago Recreativo Garupá.

, , , ,

1 comentario:

  1. Holaa anda nesecitanesecitando información de la ESTANCIA SANTA INES de PEDRO NUÑEZ soy alumno del I. E. A .N°7

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.