Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Reserva Natural y Cultural El Solar del Che, Caraguatay, Misiones

Reserva Natural El Solar del Che Caraguatay, Misiones Un paseo que permite al turista conocer un maravilloso lugar histórico, entrar ...

Reserva Natural El Solar del Che

Caraguatay, Misiones

Un paseo que permite al turista conocer un maravilloso lugar histórico, entrar en contacto directo con el entorno cultural, social y ecológico que caracterizó a la época durante la cual el “Che” Guevara comenzó a despertar sus sentidos y a forjar rasgos importantes de su personalidad.
Saliendo desde la ciudad de Puerto Iguazú, en dirección Norte-Sur, se recorre 135 kilómetros por la ruta nacional 12 hasta llegar a la localidad de Caraguatay, donde se encuentra el parque provincial Ernesto “Che” Guevara, de aproximadamente 18 hectáreas. 
Guías del sitio acompañan la visita que se realiza por senderos muy especiales y de baja dificultad, los cuales conducen a distintos puntos de interpretación como “La Casa del Che”, “Arroyo Salamanca”, “La Pileta”, “Los Gigantes” y otros. 
La distancia total a recorrer no supera los 500 metros. Esta área se conoce como "Solar del Che" y es única por varias razones. Además del contenido histórico-cultural que propone, también tiene una vista formidable del caudaloso Río Paraná y la Isla Caraguatay. 
Con el marco de la selva misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, se relata la forma de vida de la familia Guevara y se resaltan las características particulares de la época (1928), que pueden haber influenciado y/o definido algunos rasgos especiales en la personalidad del "Che".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.