Header Ads

Reserva Natural y Cultural El Solar del Che, Caraguatay, Misiones

Reserva Natural El Solar del Che

Caraguatay, Misiones

Un paseo que permite al turista conocer un maravilloso lugar histĂ³rico, entrar en contacto directo con el entorno cultural, social y ecolĂ³gico que caracterizĂ³ a la Ă©poca durante la cual el “Che” Guevara comenzĂ³ a despertar sus sentidos y a forjar rasgos importantes de su personalidad.
Saliendo desde la ciudad de Puerto IguazĂº, en direcciĂ³n Norte-Sur, se recorre 135 kilĂ³metros por la ruta nacional 12 hasta llegar a la localidad de Caraguatay, donde se encuentra el parque provincial Ernesto “Che” Guevara, de aproximadamente 18 hectĂ¡reas. 
GuĂ­as del sitio acompañan la visita que se realiza por senderos muy especiales y de baja dificultad, los cuales conducen a distintos puntos de interpretaciĂ³n como “La Casa del Che”, “Arroyo Salamanca”, “La Pileta”, “Los Gigantes” y otros. 
La distancia total a recorrer no supera los 500 metros. Esta Ă¡rea se conoce como "Solar del Che" y es Ăºnica por varias razones. AdemĂ¡s del contenido histĂ³rico-cultural que propone, tambiĂ©n tiene una vista formidable del caudaloso RĂ­o ParanĂ¡ y la Isla Caraguatay. 
Con el marco de la selva misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, se relata la forma de vida de la familia Guevara y se resaltan las caracterĂ­sticas particulares de la Ă©poca (1928), que pueden haber influenciado y/o definido algunos rasgos especiales en la personalidad del "Che".

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.