Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

23 Junio Fundación Monte Vera, Santa Fe

FUNDACION DE MONTE VERA SANTA FE 23 DE JUNIO Don Antonio de Vera y Muxica, quien fue el encargado de trasladar a la ciudad de Santa ...

FUNDACION DE MONTE VERA SANTA FE

23 DE JUNIO

Don Antonio de Vera y Muxica, quien fue el encargado de trasladar a la ciudad de Santa Fe desde Cayastá a su ubicación actual, a partir del año 1652, compró las tierras en donde hoy se encuentra Monte Vera. La propiedad fue transmitida a sus herederos, y así sucesivamente, mientras tanto se grababa en los lugareños el nombre de estos montes como pertenecientes a los Vera.
El pueblo comenzó a gestarse hacia fines del siglo XIX, cuando grupos de inmigrantes, en su mayoría italianos, se afincaron al norte de la ciudad de Santa Fe para trabajar la tierra.En 1908, la empresa que tenía la concesión para la construcción del Ferrocarril, inaugura la estación que denomina Monte Vera.
En el año 1909, el Dr. Eugenio Puccio compra varias hectáreas del terreno. En 1917 envía una nota al Gobierno, manifestando que ha procedido a fundar un pueblo al que le impuso su nombre llamándolo Pueblo Puccio. La primera Comisión de Fomento fue creada mediante decreto del gobierno porvincial el 23 de Junio de 1914. El 23 de septiembre de 1971, el gobierno provincial mediante decreto del P. E. le restituyó el antiguo nombre Monte Vera.
El relieve corresponde a la región de pradera o pampa húmeda, predomina la vegetación herbácea, gramíneas, cubierta de numerosas hierbas de distintas especies. La zona cercana a la laguna de Setúbal es anegadiza, posee esteros y bañados. La zona oeste, corresponde a terrenos más altos. En ambas franjas se sitúan explotaciones hortícolas y agrícolas, y en menor medida la ganadería.

Fecha de fundación
23 de junio de 1914

Fiestas y celebraciones
24 de septiembre - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de la Merced
Mayo y septiembre - Encuentro de Pesca Semivariada de Río
Octubre - Fiesta Provincial Encuentro de Agrupaciones Gauchas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.