Header Ads

Feria Nacional de Artesanos, Santa Fe

FERIA NACIONAL DE ARTESANOS 14 AL 17 DE JUNIO 2018 ESTACION BELGRANO, SANTA FE La 52º Feria Nacional de Artesanos se desarrollará d... La 52º Feria Nacional de Artesanos se desarrollará del jueves 14 al domingo 17 de junio, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Del encuentro participarán unos 250 artesanos, que llegarán desde Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

FERIA NACIONAL DE ARTESANOS

14 AL 17 DE JUNIO 2018

ESTACION BELGRANO, SANTA FE

La 52º Feria Nacional de Artesanos se desarrollará del jueves 14 al domingo 17 de junio, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Del encuentro participarán unos 250 artesanos, que llegarán desde Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

Entre otras producciones se podrán encontrar artesanías en telar, cuero, metal, Joyería, cestería, vidrio, cerámica, madera, reciclado de materiales, muñequería, sahumerios, modelado, juguetería, macramé, pintura, títeres y marionetas, herrería, caña, tejido, platería y cristalería.
Como es habitual, en paralelo a los espacios de exhibición y venta habrá talleres y espectáculos, y servicio de buffet. En este sentido, se desarrollarán el Taller de Cerámica, a cargo de los maestros Silvia Banegas y Thomas Kusojc; Taller de Telar, a cargo de los maestros Marcela Tallone y Marcelo Berron; Talla en Madera con el maestro Juan Carlos Nausneriz.
La feria se podrá recorrer el jueves 14, de 16 a 23; el viernes 15 y sábado 16, desde las 11 y hasta la medianoche; y el domingo 17, de 11 a 23. La entrada es siempre libre y gratuita.

Talleres y homenaje
Como es habitual, en paralelo a los espacios de exhibición y venta habrá talleres y espectáculos, y servicio de buffet. En este sentido, se desarrollarán el Taller de Cerámica, de los maestros Silvia Banegas y Thomas Kusojc; y el Taller de Telar, con los maestros Marcela Tallone y Marcelo Berrón. Además, el maestro Juan Carlos Nausneriz realizará una escultura de madera inspirada en “Changuito costero”, de Juan Arancio. Desde la Asociación que organiza la feria, la artesana Adriana Urquiza destacó que la actividad “será en homenaje al artista Juan Arancio, uno de los fundadores de la Feria del Sol y la Luna, que en 2018 cumple 40 años”.

Programación 
Los espectáculos comienzan el jueves a las 17, con música en vivo de Danilo Albarracín. El viernes a las 17 habrá una función del elenco de Teatro de Títeres Municipal; y a las 19, una presentación del grupo de Danzas Folclóricas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El sábado a las 17, se podrá disfrutar en familia de la obra “El gato y los ratones”, interpretada nuevamente por el elenco de titiriteros, en el marco del ciclo que brindan semanalmente en el Teatro Municipal. A las 19, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto gratuito, compuesto por temas del cancionero popular, junto al Coro Municipal y solistas invitados.

Las propuestas para la última jornada de la feria comienzan a las 17 con el show de Fernando Conti junto a su muñeco Gandulfo; y a las 19, habrá música en vivo con los grupos Tamo’ Como Queremo’ y Kawana. A las 18 en tanto, autoridades del Municipio e integrantes de la asociación de Artesanos del Sol y la Luna entregarán los premios a los mejores stands y producciones de esta 52ª Feria Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.