Header Ads

Rosario - Festival de Cine Latinoamericano

25° FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO 

ROSARIO, SANTA FE



Desde este viernes y hasta el sĂ¡bado 15 de septiembre se desarrollarĂ¡ en distintos espacios de la ciudad el 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario. En nueve jornadas, el encuentro ofrecerĂ¡ variopintos registros audiovisuales de distintos paĂ­ses que contemplan estrenos, clĂ¡sicos y de gĂ©nero, competencias de cortometrajes, capacitaciones y charlas.
Este año las sedes serĂ¡n El Cairo cine pĂºblico, Santa Fe 1120; el Museo de la Memoria, CĂ³rdoba 2019; el Complejo AstronĂ³mico Municipal, Parque de la Independencia; la Escuela para Animadores, Chacabuco 1371; los Cines del Centro, Rioja 1640; el Museo del Deporte, en el ex-BatallĂ³n 121; el Parque HĂ©roes de Malvinas y la plaza San MartĂ­n.
Este viernes a las 18.30, en la plaza San MartĂ­n, Dorrego y CĂ³rdoba, se realizarĂ¡ la funciĂ³n apertura del Festival con la proyecciĂ³n de materiales fĂ­lmicos restaurados y digitalizados de espacios y lugares referentes de Rosario, cedidos por el coleccionista Juan Carlos Moreno.
Se trata de una realizaciĂ³n del Centro Audiovisual Rosario con la participaciĂ³n y musicalizaciĂ³n en vivo de la Orquesta de CĂ¡mara de Organismos Estables de la SecretarĂ­a de Cultura y EducaciĂ³n, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo.
En exhibiciĂ³n
Para esta ediciĂ³n nĂºmero 25, se inscribieron 720 cortometrajes de hasta 25 minutos de duraciĂ³n de 15. De este total, seis son rosarinas.
De ellos, 61 fueron seleccionados para la Competencia Oficial en distintos gĂ©neros: documental, ficciĂ³n, animaciĂ³n y experimental.
Los registros pertenecen a realizadoras y realizadores de MĂ©xico, Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, RepĂºblica Dominicana, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Chile, Guatemala y Paraguay.
De este total, seis son rosarinas.
AdemĂ¡s, 27 cortometrajes participarĂ¡n de la Competencia de Escuelas de Cine, realizadas por estudiantes de instituciones educativas de distintos paĂ­ses de LatinoamĂ©rica.
Y 19 realizaciones competirĂ¡n dentro de la categorĂ­a Competencia Rosarina. Todos ellos suman mĂ¡s de 18 horas de cortos en competencia en pantalla.
Cine, TV y diversidad sexual
Entre las actividades destacadas, este sĂ¡bado a las 11, en El Cairo cine pĂºblico se desarrollarĂ¡ la charla El cine y la TV como expresiĂ³n de la diversidad, con las participaciones de la actriz y cantante chilena Daniela Vega –protagonista de la ganadora del Oscar "na mujer fantĂ¡stica– y Maite Lanata, actriz de 100 dĂ­as para enamorarse.
La presentaciĂ³n estarĂ¡ a cargo de del periodista Leandro Arteaga y Esteban PaulĂ³n el Subsecretario de PolĂ­ticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, Esteban PaulĂ³n.
La entrada libre y gratuita. La capacidad de la sala es limitada.
Cine al aire libre
Este domingo a las 15, en el Museo del Deporte (ex BatallĂ³n 121), se proyectarĂ¡ Mi Mundial, una coproducciĂ³n de Argentina, Brasil y Uruguay dirigida por Carlos AndrĂ©s Morelli.
La pantalla del espacio pĂºblico se inaugurĂ³ el Ăºltimo junio durante el Mundial de FĂºtbol Rusia 2018. Tiene 24 metros de ancho por 14 metros de alto.
La entrada es libre y gartuita.
La programaciĂ³n
La programaciĂ³n completa estĂ¡ disponible en la web del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario.
La entrada general para las proyecciones es de 60 pesos.
Las funciones de apertura, en el Complejo AstronĂ³mico Municipal, el Museo de la Memoria, el Museo del Deporte y la Escuela para Animadores serĂ¡n con entrada gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.