Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

El Liso, Patrimonio Cultural de Santa Fe

EL LISO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE El tradicional vaso de cerveza santafesino, conocido popularmente como “liso”, fu...

EL LISO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE

El tradicional vaso de cerveza santafesino, conocido popularmente como “liso”, fue declarado patrimonio cultural de la ciudad de Santa Fe, luego de que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad una iniciativa impulsada por la edil radical Adriana Molina.

“Esta forma particular de tomar cerveza que tenemos los santafesinos, forma parte indiscutible del patrimonio cultural único y de la identidad que distingue a nuestra ciudad a nivel nacional. Queremos que este modo especial de llamar a la cerveza tirada, de barril, que nació y se desarrolló en esta ciudad allá por 1930, tenga su lugar destacado y pueda ser promovido y difundido como un producto característico de los santafesinos”, afirmó la legisladora comunal al fundamentar la iniciativa frente a sus pares.

“Este tipo de iniciativas no solo tienen que ver con los sentimientos y costumbres de una comunidad si no que están encaradas pensando en la promoción de productos auténticamente locales como el liso, que da trabajo a mucha gente y que gusta tanto en el público de todo el país, por lo que debemos potenciarlo aun más”, manifestó.

La ciudad de Santa Fe capital se convirtió en un polo de la elaboración de cerveza por una conjunción de factores geográficos e históricos que hicieron que, entre 1920 y 1930, dos cervecerías se instalen y se desarrollen en la ciudad, como lo fueron Santa Fe y Schneider.

En el caso de Otto Schneider, llegó a la ciudad en 1911 y luego de trabajar varios años como maestro cervecero en la Cervecería Santa Fe -anteriormente en Bieckert y San Carlos-, en 1931 funda su propia cervecería y comienza a darle forma a su sueño. Es allí donde despliega no solo su tradicional receta, sino su propio modelo de producción y forma de servir la cerveza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.