Header Ads

Barranqueras, Chaco

Barranqueras, Chaco

Barranqueras es una localidad del departamento San Fernando ubicada sobre la ribera derecha del rĂ­­o ParanĂ¡, mĂ¡s precisamente sobre el riacho Barranqueras.

En sus orĂ­genes, la zona de Barranqueras fue pensada para la fundaciĂ³n de Resistencia como ciudad-puerto, sin embargo, por sus terrenos bajos y anegables, sumado a que la tierra no era apta para la prĂ¡ctica de la agricultura, la ciudad se fundĂ³ unos kilĂ³metros mĂ¡s al oeste.

No obstante, la necesidad de un puerto hizo que el precario embarcadero que servĂ­a para transportar mercaderĂ­a y personas desde y hacia Resistencia se convirtiera en el motor de crecimiento de Barranqueras. SĂ³lo 7 km la separan de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, con la que la conecta la Avenida 9 de Julio, uno de sus principales accesos.

Todos los años, muestra su cultura en la denominada “Semana de Barranqueras”, con una variedad de actividades destinadas al pĂºblico de todas las edades y relacionadas con las artes plĂ¡sticas, la mĂºsica, el teatro, la danza y las letras, que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Barranqueras se encuentra en el kilĂ³metro 1.198 de la Ruta General de NavegaciĂ³n, en el centro geogrĂ¡fico de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR. Esta unida a la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia del mismo nombre, por el puente interprovincial General Manuel Belgrano sobre el rĂ­­o ParanĂ¡. Dista 968 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires.

Distancia a la capital de la provincia 7,6 km
Distancia a CABA 968 km
Rutas Nacionales 16, 11
Rutas Provinciales 63
UbicaciĂ³n 27°29'00"S 58°56'00"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.