Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Barranqueras, Chaco

Barranqueras, Chaco Barranqueras es una localidad del departamento San Fernando ubicada sobre la ribera derecha del rí­o Paraná, más pr...

Barranqueras, Chaco

Barranqueras es una localidad del departamento San Fernando ubicada sobre la ribera derecha del rí­o Paraná, más precisamente sobre el riacho Barranqueras.

En sus orígenes, la zona de Barranqueras fue pensada para la fundación de Resistencia como ciudad-puerto, sin embargo, por sus terrenos bajos y anegables, sumado a que la tierra no era apta para la práctica de la agricultura, la ciudad se fundó unos kilómetros más al oeste.

No obstante, la necesidad de un puerto hizo que el precario embarcadero que servía para transportar mercadería y personas desde y hacia Resistencia se convirtiera en el motor de crecimiento de Barranqueras. Sólo 7 km la separan de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, con la que la conecta la Avenida 9 de Julio, uno de sus principales accesos.

Todos los años, muestra su cultura en la denominada “Semana de Barranqueras”, con una variedad de actividades destinadas al público de todas las edades y relacionadas con las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y las letras, que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Barranqueras se encuentra en el kilómetro 1.198 de la Ruta General de Navegación, en el centro geográfico de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR. Esta unida a la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia del mismo nombre, por el puente interprovincial General Manuel Belgrano sobre el rí­o Paraná. Dista 968 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Distancia a la capital de la provincia 7,6 km
Distancia a CABA 968 km
Rutas Nacionales 16, 11
Rutas Provinciales 63
Ubicación 27°29'00"S 58°56'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.