Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Capitán Solari, Chaco

CAPITAN SOLARI, CHACO Capitán Solari es uno de los sitios más frecuentados por los turistas debido a su proximidad con Resistencia, la ...

CAPITAN SOLARI, CHACO

Capitán Solari es uno de los sitios más frecuentados por los turistas debido a su proximidad con Resistencia, la ciudad capital de la Provincia. Es conocida por ser la puerta de acceso al “Parque Nacional Chaco”, el cual se encuentra a sólo 6 km de la ciudad.

El Parque, un área protegida para conservar el entorno natural de la zona oriental del Chaco, se caracteriza por sus lagunas y vegetación selvática alternadas con palmares y bañados, en torno al curso del Río Negro que atraviesa el sector este del Parque. Fue creado en 1954 y posee 14.981 hectáreas de superficie.

En Capitán Solari se puede disfrutar de la Fiesta Provincial del Mencho, un festival con demostraciones de destreza criolla, que se realiza durante la segunda quincena del mes de Junio.

Debe su nombre al valiente Capitán Facundo Solari, militar argentino encargado de realizar tareas de patrullaje en la línea de los fortines del río Bermejo que, emboscado en un estero, cayó herido de muerte el 1º de junio de 1912.

Capitán Solari es una localidad del departamento Sargento Cabral y se encuentra a 105 km al noreste de la capital chaqueña, y a 1.106 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial N° 9, que la comunica por pavimento al sudeste con Colonia Elisa y al noroeste con Colonias Unidas, otros municipios de la provincia del Chaco.

  • Distancia a la capital de la provincia 105 km
  • Distancia a CABA 1106 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 9
  • Ubicación 26°48'00"S 59°34'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.