Header Ads

Concepción del Bermejo, Chaco


CONCEPCION DEL BERMEJO, CHACO

Concepción del Bermejo toma su nombre en recuerdo de “Concepción de Buena Esperanza”, que fue el primer asentamiento hispano-criollo del Chaco, fundado en 1585 por Juan Torre de Vera y Aragón y extinto en 1632. El trazado de la localidad se dispuso en 1932 y el 5 de diciembre de 1934 el Poder Ejecutivo Nacional decretó la creación de la localidad, fecha en la que todos los años se festeja el aniversario del pueblo.

La industria forestal, con obrajes, aserraderos y carpinterías, y el cultivo de algodón, soja y girasol, son sus principales actividades económicas. La ganadería, de menor importancia, se basa en la cría del ganado bovino y actualmente se está dando impulso al ganado caprino.

Concepción del Bermejo se encuentra en el departamento de Almirante Brown, a una distancia aproximada de 230 km de la ciudad de Resistencia y a 1.174 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede acceder a través de la Ruta Nacional N° 16, que la vincula al sudeste con Aviá Teraí y Presidencia Roque Sáenz Peña, y al noroeste con Pampa del Infierno y la provincia de Salta. Otra vía de acceso es la Ruta Provincial N° 50, que la comunica al norte con Tres Isletas y al sudeste con Campo Largo.

  • Distancia a la capital de la provincia 214 km
  • Distancia a CABA 1.176 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Rutas Provinciales 50
  • Ubicación 26°36'S 60°57'O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.