Header Ads

Colonia Popular, Chaco

COLONIA POPULAR, CHACO

Colonia Popular es una hermosa localidad rural ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco, dentro del departamento Libertad, distante sĂ³lo 30 km de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña.

Poblada por inmigrantes italianos a fines del siglo XIX, debe su nombre a la compañía “La Colonizadora Popular” que fue la encargada del poblamiento del lugar, otorgando las tierras para el cultivo de algodĂ³n, maĂ­z, girasol y cĂ­tricos. Los propios pobladores impusieron el nombre de la compañía a la zona, el cual quedĂ³ formalizado con la creaciĂ³n de la colonia en 1907.

En homenaje a los primeros pobladores que arribaron a la zona un 24 de noviembre de 1883, Colonia Popular celebra anualmente su aniversario en una fiesta que reĂºne a todo el pueblo.

Separada 960 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires, su principal acceso es un camino de 750 metros que la vincula con la Ruta Nacional N° 16, y esta a su vez la comunica con Puerto Tirol y Resistencia al sudeste, y con Laguna Blanca y Presidencia Roque SĂ¡enz Peña al noroeste.
  • Distancia a la capital de la provincia 27,2 km
  • Distancia a CABA 1029 km
  • Rutas Nacionales 16
  • UbicaciĂ³n 27°17'00"S 59°09'00"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.