Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonia Popular, Chaco

COLONIA POPULAR, CHACO Colonia Popular es una hermosa localidad rural ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco, dentro del depar...

COLONIA POPULAR, CHACO

Colonia Popular es una hermosa localidad rural ubicada en el sudeste de la provincia del Chaco, dentro del departamento Libertad, distante sólo 30 km de la ciudad de Resistencia, capital chaqueña.

Poblada por inmigrantes italianos a fines del siglo XIX, debe su nombre a la compañía “La Colonizadora Popular” que fue la encargada del poblamiento del lugar, otorgando las tierras para el cultivo de algodón, maíz, girasol y cítricos. Los propios pobladores impusieron el nombre de la compañía a la zona, el cual quedó formalizado con la creación de la colonia en 1907.

En homenaje a los primeros pobladores que arribaron a la zona un 24 de noviembre de 1883, Colonia Popular celebra anualmente su aniversario en una fiesta que reúne a todo el pueblo.

Separada 960 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su principal acceso es un camino de 750 metros que la vincula con la Ruta Nacional N° 16, y esta a su vez la comunica con Puerto Tirol y Resistencia al sudeste, y con Laguna Blanca y Presidencia Roque Sáenz Peña al noroeste.
  • Distancia a la capital de la provincia 27,2 km
  • Distancia a CABA 1029 km
  • Rutas Nacionales 16
  • Ubicación 27°17'00"S 59°09'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.