Header Ads

El Sauzalito, Chaco

EL SAUZALITO, CHACO

Inmersa en el Impenetrable Chaqueño, un monte de espesa vegetaciĂ³n que combina variedad de cactus, grandes Ă¡rboles y arbustos que le dan un aspecto de impactante muro verde, El Sauzalito se ubica sobre la margen derecha del rĂ­o Teuco, ofreciendo opciones para la pesca deportiva y para disfrutar de la naturaleza, realizando travesĂ­as por senderos agrestes y paseos por la costa del rio.

Al transitar por sus calles se percibe la mezcla de la lengua castellana con la originaria, ya que en esta regiĂ³n del litoral argentino hay una importante presencia de las comunidades wichĂ­. La mezcla de culturas y las costumbres milenarias que se mantienen de generaciĂ³n en generaciĂ³n, son un atractivo indiscutible, que se muestra en sus artesanĂ­as fabricadas con materiales extraĂ­dos del monte chaqueño.

El Sauzalito se sitĂºa en el norte de la provincia del Chaco, en el departamento General GĂ¼emes, a 285 km de la cabecera departamental Juan J. Castelli, a 550 km de la ciudad de Resistencia, capital provincial, y a 1142 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires. El municipio abarca varias localidades cercanas, como El Sauzal, WichĂ­, Tartagal, FortĂ­n Belgrano y Tres Pozos.
  • Distancia a la capital de la provincia 229 km
  • Distancia a CABA 1142 km
  • UbicaciĂ³n 24°25'42"S 61°40'59"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.