Header Ads

Enrique Urien, Chaco

ENRIQUE URIEN, CHACO

Esta localidad nació como un paraje rural y apéndice de la que hoy es considerada la tercera ciudad más importante de la provincia del Chaco, Villa Ángela. Su fundación se remonta al año 1899; a pesar de ser un pueblo muy pequeño, posee casi la misma antigüedad que la ciudad de Resistencia, capital chaqueña.

Enrique Urien debe su nombre a un antiguo funcionario de la empresa del ferrocarril Santa Fe. Anteriormente, era conocida como Villa Esteban de Tobillas, en recuerdo de un inmigrante de origen español que, una vez radicado en el Chaco, adquirió grandes extensiones de tierras que fueron donadas para fundar lo que sería la localidad de Villa Ángela.

Actualmente es un municipio rodeado de colonias y parajes rurales. La actividad ganadera es la más sobresaliente, siendo la venta de animales y de ganado menor uno de los principales ingresos económicos de sus pobladores. 

En el mes de agosto se realiza el Festival de Doma, Folclore y Chamamé, en el que participan los más destacados referentes culturales de la localidad, la provincia y el país. Esta “fiesta campera” como se la conoce, congrega hace tres años consecutivos a conjuntos folclóricos que muestran la música y danza tradicional de la zona.

Enrique Urien está ubicado en el departamento Mayor Luis Jorge Fontana, a 175 km de la ciudad de Resistencia y a unos 1000 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial N° 4, que lo comunica al norte con Villa Berthet y Quitilipi, en tanto la Ruta Provincial N° 13 la comunica al oeste con Villa Ángela y al este con Samuhú y la Ruta Nacional N° 11.
  • Distancia a la capital de la provincia 175 km
  • Distancia a CABA 999 km
  • Rutas Nacionales 11
  • Rutas Provinciales 4, 13
  • Ubicación 27°34'00"S 60°32'00"O

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.