Header Ads

General Capdevila, Chaco

GENERAL CAPDEVILA

General Capdevila es una localidad del departamento Doce de Octubre, ubicada en el extremo sudoeste de la provincia del Chaco, en la que predomina la producciĂ³n agrĂ­cola y ganadera.

Cuenta con un importante anfiteatro en donde se realizan los festivales y celebraciones locales, entre los que se destacan el aniversario de su fundaciĂ³n, que se remonta al año 1912, y la fiesta patronal de la Virgen del Santo Rosario que se realiza el dĂ­a 7 de octubre. TambiĂ©n son tĂ­picas las carreras de caballos en la modalidad de “cuadreras” que se realizan en los terrenos que rodean lo que era la antigua EstaciĂ³n General Capdevila del ferrocarril.

Su nombre recuerda al general Alberto Capdevila, militar argentino que se actuĂ³ en las guerras de fronteras del Chaco. Con el mismo nombre se bautizĂ³ a la ex estaciĂ³n del Ferrocarril General Belgrano que conectaba la localidad de Añatuya en la provincia de Santiago del Estero con Resistencia, la capital chaqueña.

General Capdevila estĂ¡ situada a 340 km de Resistencia y a 1.099 km de la Ciudad AutĂ³noma de Buenos Aires. La principal vĂ­a de acceso es la Ruta Nacional N° 89, que la comunica al sudoeste con Gancedo y la provincia de Santiago del Estero, y al nordeste con General Pinedo y la Ruta Nacional N° 16.
  • Distancia a la capital de la provincia 340 Km
  • Distancia a CABA 1.097.7 km
  • Rutas Nacionales 89
  • Rutas Provinciales 5
  • UbicaciĂ³n 27°26'00"S 61°28'00"O

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.