Header Ads

Aldea Santa María, Entre Ríos

ALDEA SANTA MARÍA, ENTRE RIOS

Aldea Santa María, es una comunidad de descendientes de alemanes del Volga ubicada al noreste de la ciudad de Paraná, de la que la separan aproximadamente 70 kilómetros de distancia. Se encuentra sobre la margen derecha a 2 km de la Ruta Nacional 12, la cual la vincula al sudoeste con Cerrito y al nordeste con La Paz.


El poblado surgió en 1887 cuando un grupo de alemanes del Volga recién llegados a la Argentina compraron al señor Enrique Woodrich una estancia de 3 mil hectáreas. La estancia no poseía fuentes de agua por lo que se presume que los inmigrantes pudieron haber sido engañados, considerando lo vital de esta circunstancia para el asentamiento de un nuevo poblado. Las tierras estaban cubiertas de montes de espinales, los cuales fueron paulatinamente reemplazados por cultivos agrícolas, favorecidos por la fertilidad de la tierra.


Esta aldea fue establecida el 24 de junio de 1887 por un grupo de pioneros recién llegados de la Gobernación de Samara (Rusia) y otras familias provenientes de las cercanías de Diamante.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.