Header Ads

Receta de Sorrentinos de Verdura

RECETA DE SORRENTINO CASEROS

Te pasamos la receta, no tengas miedo en hacerla porque es mĂ¡s fĂ¡cil de lo que pensamos y lo bueno es que al estar haciĂ©ndolos nosotras mismas, tenemos la seguridad de que los productos que utilizaremos son frescos.

Ingredientes
-400 g aprox. de Harina 0000
-1/2 pocillo de aceite
-2 yemas
-Agua hirviendo c/n
-Sal
Para el relleno
-400 g Espinaca
-250 g Mozzarella
– Nuez moscada, pimienta y sal a gusto
-3 cdas Queso crema

Procedimiento
Primero que nada, comenzamos preparando el relleno. En un recipiente colocamos la espinaca cocida y bien escurrida, el queso mozzarella rallado o en pequeños cubitos y las 2 cucharadas soperas de queso crema. Por Ăºltimo salpimentamos y mezclamos bien. Llevamos a la heladera.

Ahora sĂ­ comenzamos con la masa, ponemos la harina en un recipiente, ahuecamos y vamos a ir incorporando las yemas junto al aceite. Salpimentamos y vamos mezclando los ingredientes con la ayuda de algĂºn utensilio para evitar quemarnos.

De a poco vamos a ir incorporĂ¡ndole el agua hirviendo y mezclamos rĂ¡pidamente. Ponemos la masa sobre la mesada y amasamos un poco para terminar de darle forma a la masa. El truco es usar el agua hirviendo, este es gran secreto ya que esto hace que te quede una masa sĂºper suave y elĂ¡stica.

Dejamos reposar por unos 20 minutos y luego comenzamos a estirar con un palote formando lĂ¡minas finas. Es importante espolvorear bien las lĂ¡minas a medida que vayamos haciĂ©ndolas.

Ahora utilizaremos un molde para sorrentinos y ponemos sobre Ă©l una lĂ¡mina de masa, acomodamos bien y comenzamos a poner un poquito de relleno sobre cada pocito. Rellenamos todos y luego ponemos sobre Ă©l otra lĂ¡mina de masa, espolvoreamos y pasamos por encima con un palote presionando bien para que queden bien unidos y que al momento de cocinarlos no se abran.

Si nos han quedado montoncitos de masa nuevamente los amasamos y volvemos a estirar. No hay que desperdiciar nada.

Ya estarĂ¡n listos para usar o guardar en el freezer, ¡como quieras!
Sorrentinos de jamĂ³n y queso

Ahora que sabemos hacer perfectamente la masa para los sorrentinos, es hora de incursionar en otros sabores para que de esta forma todos nuestros comensales queden bien satisfechos, sobre todo los mĂ¡s peques.

A ellos suelen gustarle los sabores clĂ¡sicos, esos que no tienen colores «extraños» segĂºn ellos y que son fĂ¡ciles de comer. Por ello, es que vamos a prepararles unos sorrentinos de jamĂ³n y queso, los cuales podemos acompañarlos con una simple salsa blanca.

Ingredientes
-250 g de Queso Mozzarella
-250 g de JamĂ³n cocido
-1 huevo
-Sal y pimienta a gusto
Es necesario que utilicemos ingredientes de calidad, ese es el gran truco para que nos quede bien sabroso cualquier tipo de relleno.

Procedimiento
Cortamos en cubitos el jamĂ³n cocido y el queso mozzarella. Ahora la decisiĂ³n es tuya, esto es segĂºn lo prefieras; tal vez te gustan los sorrentinos rĂºsticos y sentir bien los pedacitos, para ello podemos cortar todo bien chiquito y los utilizamos asĂ­ o podemos procesar todo para que quede un relleno bien suave. Si tus comensales son niños te aconsejo que proceses los ingredientes, de lo contrario te vas a arrepentir.

Sea como hayamos elegido, luego de hacer este paso le agregamos un huevo y mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Ahora ponemos una lĂ¡mina de masa sobre el molde, agarramos un puñadito de relleno y vamos moviendolo con las manos dĂ¡ndole forma redondeada presionĂ¡ndolo para asegurarnos de que no quede nada de aire por dentro. Rellenamos todos los espacios y luego tapamos con la otra lĂ¡mina. Presionamos sobre el molde con un palote para que se peguen bien los bordes y sea mĂ¡s fĂ¡cil desmoldarlos.
Sorrentinos de calabaza

Esta receta ya es mucho mĂ¡s gourmet, es el plato para lucirte. La clave estĂ¡ como te dije antes en elegir bien los ingredientes, porque esto influye en el sabor. Sabemos que si tenemos una calabaza bien naranja esto es garantĂ­a de una calabaza dulce, ya es rica comerla sĂ³la de por sĂ­, utilizandola para el relleno lograremos de seguro el Ă©xito. Cuando vayamos a comprarla elijamos bien.

Ahora bien, si hablamos del queso mozzarella, debo decirte que no es lo mismo reemplazarla por un queso cremoso por una cuestiĂ³n de sabor y de cuerpo. La mozzarella se caracteriza por ser un queso grasoso, de consistencia blanda y elĂ¡stica, si usamos otro queso no nos saldrĂ¡ con la consistencia deseada.

AsĂ­ que te aconsejo que gastes un poquito mĂ¡s y compres lo mejor para que nuestra receta no nos falle.

Ingredientes
-1 Calabaza mediana
-3 Dientes de Ajo
-2 Cebollas
-300 g de Mozzarella
– Tomillo,sal y pimienta
-1 Huevo

Procedimiento
Para que el relleno quede bien sabroso, primero vamos a cocinar la calabaza al horno, pelamos y la cortamos en rodajas. Llevamos al horno con un buen chorrito de aceite y salpimentamos. Al cocinar la calabaza de esta manera nos estaremos asegurando de que no contenga nada de agua en su interior. Esto es un truco fundamental porque de lo contrario, podrĂ­a llegar a arruinarnos el relleno.

Mientras esperamos que este lista nuestra calabaza, vamos a cortar el ajo y la cebolla en juliana y la vamos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva .

Cuando tengamos lista la calabaza, la colocamos en un recipiente y la pisamos con la ayuda de un pisapapas. Agregamos la cebolla y el ajo y la mozzarella cortada en cubitos. Como te aclarĂ© en la receta anterior, esto es a tu gusto. Si te gusta los rellenos rĂºsticos, es decir que se sientan los pedacitos, cortamos todo en cubitos pequeños y rellenamos. Pero si te gusta que quede un relleno suave y parejo, te aconsejo que proceses todos los ingredientes.

Ahora agarramos nuestro molde salvador, colocamos una lĂ¡mina de masa y comenzamos a rellenar. Una vez que rellenamos todos los huecos, ponemos por encima la otra lĂ¡mina y pasamos por encima con un palote, presionando bien para que se le de bien la forma.

Esperamos que te hayan gustado las recetas, ¡no dudes en hacer cualquiera de ellas!

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.